jueves, 15 de diciembre de 2016

Croquetas de cocido, ¿quieres volver a disfrutarlas?

Las croquetas de cocido es uno de los recuerdos más sabrosos de nuestra niñez. Las preparaban nuestras abuelas, madres, tías...

Croquetas de Cocido con Aceite de Oliva Orito

A veces las pedimos en algún restaurante o nos arriesgamos a comprarlas precocinadas por si acaso... Pero, no. No como aquéllas.

Si preparas cocido a menudo y te gusta hacerlo “contundente”, seguro que hay veces que le echas más carne, gallina, chorizo, de lo que se come con los garbanzos. Pues si es así, y te sobra, ¡anímate! Y prepara unas deliciosas croquetas de cocido como las de antaño.

¿Lleva bastante trabajo? Pues sí, para qué vamos a engañarnos. Pero vale la pena, de verdad. Aunque sólo sea una vez al año, anímate y prepara estas estupendas Croquetas de Cocido. Te explicamos aquí cómo prepararlas.

Ingredientes:

80 g de harina
700 g de leche
300 g de caldo de cocido
120 g de chorizo del cocido
120  g de carne del cocido
120 g de pollo/gallina o costilla del cocido
Pimienta negra, nuez moscada y sal.
Harina, pan rallado y un par de huevos para empanar

Cortamos la carne, el chorizo y el pollo o gallina en trocitos pequeños y reservamos.

Hacemos la bechamel de las croquetas: Calentamos el Aceite de Oliva y añadimos la harina. Removemos para que se mezclen bien. Vamos añadiendo poco a poco la leche (templada o a temperatura ambiente para evitar los grumos), sin dejar de remover. Añadimos e incorporamos la leche chorrito a chorrito hasta el final. Por último el caldo de cocido, también poco a poco. Todo el tiempo con el fuego de mediano a fuerte y sin parar de remover.

Añadimos la carne, el pollo o gallina y el chorizo. Probamos de sal. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego algo más suave unos 5 minutos, o hasta obtener la consistencia deseada. Debe quedar espeso pero no excesivamente para que no resulten pesadas. Tampoco líquidas para que no se nos deshagan al freírlas. En cualquier caso, la masa queda un poco más sólida una vez enfriada que en caliente.

Pasamos la masa a un recipiente,dejamos enfriar y metemos, al menos, 8 horas en la nevera. De un día para otro es lo ideal. Ponemos film transparente encima para que toque la superficie y evitar que se forme una capa dura.

Mira a ver si alguien te echa una mano para liar las croquetas, es siempre más ameno. Y si no, ponte música agradable y “a liar croquetas”. Saca la masa que tienes enfriando en la nevera y retira el film. Retira con cuidado el agua que haya podido quedar en la superficie por la condensación. Prepara tres recipientes: uno con harina, otro con los dos huevos batidos y otro con pan rallado.



Cogemos porciones de masa con dos cucharas para empezar a formar cada croqueta. Pasamos primero por harina y les damos un poco la forma, después por el huevo batido y por fin por el pan rallado. Terminamos de darles forma y las vamos dejando en un plato o fuente amplia. Una a una.



Con estos ingredientes saldrán, aproximadamente, unas 40 croquetas. Depende del tamaño. En función de los que seáis en casa, puedes dividirlas en tres o cuatro partes y congelar en un tupper. De esta manera disfrutareis más veces de estas estupendas croquetas de cocido.

Por fin, solo nos queda freírlas. Es importante utilizar abundante Aceite de Oliva Virgen Extra. Calentar en una sartén profunda o freidora.


Y acompañando con una ensalada, tendremos una cena sensacional. ¡ Buen Provecho !😍😍

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario