lunes, 24 de octubre de 2016

Crema de Zanahorias con Aceite de Oliva Orito

Hoy traemos una crema de verduras sencilla y muy sabrosa, que podrás preparar tan sólo en 30 minutos y que sorprenderá por su exquisito sabor: Crema de Zanahorias con Aceite de Oliva Orito.

Crema de Zanahorias con Aceite de Oliva Orito

Estos son los ingredientes:
- 6 Zanahorias
- 1 Patata
- 1 Puerro
- 1 Cebolleta
- 2 Quesitos
- Agua o caldo de ave
- Sal y Pimienta

En primer lugar, pochamos la cebolleta y el puerro en una olla con un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección. Este es un paso importante, puesto que el Aceite de Oliva aportará a este plato ese sabor diferente y único que sorprenderá y hará diferente tu Crema de Zanahorias de cualquier otra que hayas probado anteriormente.

Pochamos, como decíamos, la cebolleta y el puerro cortados muy finito en el Aceite de Oliva Orito Selección. Añadimos una pizca de sal y pimienta y dejamos a fuego medio-lento durante 15 o 20 minutos, removiendo para que no se quemen.

Partimos la patata y la zanahoria en trozos pequeños y añadimos a la olla anterior. Rehogamos.

Añadimos el agua (o caldo) hasta que cubra completamente la verdura. Cerramos la olla y dejamos cocer lentamente. Si es a presión bastará con 10 minutos desde que empiece a echar vapor. Si es una olla o cazuela tradicional, tardará unos 20 minutos. Debemos comprobar que la zanahoria esté tierna.

Pasamos todo al vaso de la batidora, añadimos los quesitos y lo trituramos hasta que esté cremosa la mezcla. Volcamos de nuevo en la olla, donde calentaremos a la hora de servir.

Podemos redondear el plato decorando con cebollino muy picado, aceite de perejil, orégano o pimentón de la vera... lo que prefieras. De cualquier forma, el sabor será exquisito.


¡ Buen provecho !

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario