miércoles, 7 de septiembre de 2016

Lomo de cerdo relleno de espinacas tiernas, setas y piñones

Receta sabrosa y completa. Con tu ensalada preferida, ya tienes preparada una comida exquisita. Un buen Aceite de Oliva Virgen Extra - Orito Selección- realzará aún más los sabores de tus platos.


Ingredientes:

1 lomo de cerdo asado cortado a la mitad  (corte en mariposa)
1 diente de ajo picado
250 gr champiñón y/o setas en láminas finas
150 gr brotes de espinaca
75 gr piñones tostadas
Sal gruesa y pimienta negra


  • Calentar 2 cucharadas de Aceite en una sartén grande a fuego medio. Añadir el ajo y rehogar. Añadir los champiñones y cocinar hasta que empiecen a dorarse y suelten el líquido. Agregar los brotes de espinaca y cocinar hasta que se ablanden. Salpimentar y añadir los piñones. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  • Precalentar el horno a 180 º. Salpimentar el lomo de cerdo y repartir por encima la mezcla de espinacas y champiñones, dejando un borde sin relleno alrededor. Cerramos, manteniendo dentro el relleno y atamos con hilo de cocina para que quede bien sujeto.
  • Calentamos 2 cucharadas de Aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Doramos el lomo de cerdo ligeramente por todos sus lados para sellar bien.
  • Colocamos la carne en una fuente y asamos durante 1 hora aproximadamente. A mitad de este tiempo, daremos la vuelta para que se ase uniformemente.
  • Sacamos del horno y dejamos reposar durante 10 minutos, retiramos el hilo de cocina y cortamos en rodajas gruesas y servimos aún caliente.

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario