lunes, 19 de septiembre de 2016

Hoy comemos lasaña de verduras ¿te apetece?



Hoy vamos a comer esta ríquisima lasaña de verduras y hortalizas, que puedes preparar variando los ingredientes a tu gusto, dependiendo de los productos de temporada o de los ingredientes que más os gusten o tengas en la despensa.

Es muy importante rehogar con un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad, que resaltará el sabor y aroma de todos los ingredientes.

Merece la pena; puede ser un delicioso plato único, que gustará a todos ¡manos a la obra!

Ingredientes:

1 Berenjena
1 Calabacín
1 Cebolla
1 Manojo de brócoli
1 Zanahoria
150 gr de champiñones
50 gr de espinacas
Salsas: bechamel y de tomate
Láminas de lasaña precocidas

Hemos de tener preparadas las salsas o comprarlas, hay veces que merece la pena. En cualquier caso hemos elegido comprar una salsa bechamel ligera y un tomate frito “del que nos gusta”. Así aligeramos mucho el trabajo ¿o no?

En primer lugar salteamos los champiñones laminados en una sarten con una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección. Una vez comienzan a dorarse, añadimos las hojas de espinaca y removemos un minuto. Reservamos.

Picamos la zanahoria y el brócoli en trocitos pequeños y cocemos al vapor hasta que estén cocinados y al dente.

En una sartén con una cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección pochamos la cebolla picada muy fina. Cocemos la berenjena y el calabacín, cortados en dados, en el microondas durante 5 minutos y añadimos a la sartén donde se pocha las cebolla. Salteamos juntos unos minutos.


En el fondo de la fuente de horno, repartimos dos cucharadas de tomate y cubrimos con dos láminas de lasaña y un poco de bechamel. Colocamos encima los champiñones con espinacas y cubrimos con otra capa de láminas de lasaña.

Repartimos ahora las zanahorias y el brócoli; cubrimos con bechamel y otras dos láminas de lasaña.

Ahora la cebolla con berenjena y calabacín, láminas de lasaña y la última capa de bechamel.

Adornamos con queso rallado y tomate y horneamos durante 30 minutos a 180º.

Gratinamos y a la mesa.

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario