jueves, 22 de septiembre de 2016

Congreso Gastronómico Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra


Se va a celebrar el primer Congreso Gastronómico Nacional de Aceite de Oliva Virgen Extra "Jaén AOVE", del 27 al 29 de noviembre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Participarán chefs de toda España, blogueros y Asociaciones Gastronómicas e incluirá talleres, ponencias a cargo de cocineros, pasteleros y sumilleres. Chefs jiennenses harán degustaciones sobre cocina con productos de Jaén.


Un congreso importante, en el que se darán a conocer los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la nueva cosecha y donde se mostrará el buen trabajo que están haciendo en los últimos años los cocineros de Jaén.

Este Congreso, planteado en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra y sus aplicaciones culinarias, abordará las múltiples perspectivas de la nueva cocina. Contará con la presencia de cocineros de renombre como Ángel León, Paco Torreblanca, Paco Morales, Dani Lassa, Jordi Butrón u Oriol Balaguer y participarán también pasteleros y sumilleres con el fin de aportar una experiencia gastronómica más amplia.

El presidente de Asostel, Antonio Lechuga, agradeció la implicación de las entidades públicas y privadas que van a hacer posible la celebración de este congreso, que nace con vocación de continuidad. Llevamos unos años en los que la provincia de Jaén se ha llenado de buenos restaurantes, con jóvenes cocineros que ya no se marchan fuera, y ahora estamos viendo los frutos del trabajo bien hecho.


Fuente: Mercadei

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario