jueves, 2 de junio de 2016

Olivos Monumentales en España

Hoy hacemos un recorrido por los campos y bosques españoles para acercaros estos olivos monumentales, testigos silenciosos del paso del tiempo, protagonistas de leyendas y tradiciones ancestrales. Os invitamos a descubrir su belleza, son excepcionales y únicos.


Olivo de las cuatro patas de Canet lo Roig (Castellón), elegido por AEMO Mejor Olivo Monumental de España 2016. Su tronco parece retorcerse sobre sí mismo. Tiene 5,70 metros de perímetro de tronco y se le estima una edad aproximada de 1.100 años.


La Farga de Arion, el olivo monumental de Ulldecona (Tarragona), tiene una edad estimada de 1.701 años. Es el árbol fechado más antiguo de la Península y está entre los más viejos de todo el mundo.


Olivo de las Parejas, premio AEMO 2014 al Mejor Olivo Monumental de España ,situado en La Jana (Castellón). Se data su origen hace 1.500 años y destaca por su majestuoso tronco, partido en dos pero del mismo entronque. Con un perímetro superior a los 6.60 metros, el tronco presenta además un estado de conservación óptimo a pesar de sus siglos de vida.



Olivo de Gorga.,ubicado en los alrededores de la Sierra de Aitana, en el término municipal de Gorga (Alicante). De tronco espectacular, tiene un perímetro de 13 metros y en su interior tiene una gran sala. Ofrece aún una gran producción de aceitunas, más de 200 kilos de olivas al año.


Olivera de España, en Ibiza. Su tronco es enorme, con un perímetro en la base de 13.70 metros, una altura de 10.50. metros y una edad estimada de 800-1.000 años.


Olivo del Arroyo Carnicero (Málaga), Premio AEMO al Mejor Olivo Monumental 2013. Auténtica Catedral milenaria de madera viva, levantada sobre tres troncos de más de siete metros de perímetro cada uno.

Fuente: olivatessen by mercacei

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario