viernes, 27 de mayo de 2016

Patatas a la Riojana

La Receta de Patatas a la Riojana es un plato sencillo, de gente del campo, un plato de toda la vida y de origen muy humilde. 
Un guiso que no puede faltar en invierno, pero ideal también en otras épocas del año, como plato principal o como tapa.

Patatas a la Rioja con Aceite Gourmet Orito







Incluso en algunos lugares de La Rioja lo toman como reconstituyente para desayunar ... después de una larga noche de fiesta.





El secreto para que quede delicioso es, como no podía ser de otro modo, la elección de ingredientes de calidad: las patatas, el chorizo, el Aceite de Oliva Virgen Extra y un buen pimentón son claves para este plato, muy sencillo de realizar.

Es importante que a la hora de cortar las patatas las chasquemos o casquemos para que suelten la fécula y así engorden la salsa, que debe quedar espesita. Lo importante de este plato es que el caldo quede cremoso, las patatas tienen que estar a punto de deshacerse pero sin romper. 


Ingredientes:

2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento rojo
chorizo en rodajas
1 kg de patatas
1 cucharadita de pimentón (mitad dulce, mitad picante)
Sal gruesa

Calentar el Aceite de Oliva a fuego lento. Añadir el ajo cortado fino y cocinar hasta que se dore, aproximadamente 1 minuto.

Añadir la cebolla y el pimiento, también cortados en trozos pequeños y cocinar, removiendo, hasta que la cebolla esté transparente, unos 5 minutos.

Añadir el chorizo y cocinar hasta que se dore, unos 2 minutos. Agregar las patatas cortadas en trozos, cascando para que suelten la fécula. Remover y rehogar.

Añadir el pimentón y agua suficiente para cubrir, subir el fuego a medio-alto y llevar a ebullición. 

Reducir entonces el fuego y cocinar a fuego lento hasta que las patatas estén bien cocidas y el agua se reduzca a la mitad, unos 30 minutos.

Apagamos el fuego y dejamos reposar. Si queremos "engordar" el caldo podemos chafar algunos trozos de patata e incorporar al caldo.

Patatas a la Riojana con el mejor Aceite de Oliva de Jaen @MundOrito
Servimos bien caliente, mejor en cazuela de barro, 
y acompañamos, como no, con un buen vino de Rioja.

¡ a la mesa !

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario