miércoles, 11 de mayo de 2016

Espaguetis con crema de brócoli y anchoas

La pasta, el Aceite de Oliva Virgen Extra, la verdura y las anchoas hacen de éste un sabroso plato en el que se combinan los principales ingredientes de la Dieta Mediterránea.


Es muy importante que los ingredientes sean de máxima calidad, pero también hay que cocinarlos adecuadamente para que el resultado sea exquisito.

Te contamos cómo realizar esta receta para 4 personas:
500 gr brócoli
400 gr. espaguetis
100 g anchoas
50 gr queso rallado
1 cebolla
ajo, tomillo y sal
  1. Limpiar el brócoli e introducirlo en trozos (las "flores") en agua hirviendo con sal durante sólo tres minutos. A continuación sumergir en agua con hielo para cortar la cocción y conservar el color.
  2. Cocemos los espaguetis (*) en abundante agua hirviendo con sal durante unos diez minutos, procurando que quede "al dente".
  3. Mientras cuece la pasta, calentamos en una sartén dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y sofreimos la cebolla. Añadimos el brócoli y unas cucharadas del agua de cocción, trituramos para obtener una crema y reservamos.
  4. En otra sartén o cazuela con dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra salteamos el ajo y las anchoas picadas. Añadimos la crema de brócoli y los espaguetis. Removemos y dejamos a fuego suave dos o tres minutos para que la pasta se impregne de todos los sabores.
  5. Añadimos el tomillo y queso rallado y servimos calentito. Podemos decorar con unos trocitos de brócoli y anchoas troceadas.

¡Buen provecho!

(*) ¿Cómo cocemos la pasta "correctamente"?
Creemos que cocer pasta es la tarea más sencilla que puede haber en la cocina. Pero para hacerlo "correctamente" deberíamos tener en cuenta:
- ¿Cuánta pasta? Si es plato único cocinaremos 120 gramos por persona. Si hay un segundo plato, la cantidad recomendada es 90 gramos.
- ¿Cuánta agua? Aproximadamente seis tazas de agua por cada ración de 120 gramos y utilizaremos una olla o cazuela suficientemente grande para evitar que la pasta que se pegue.
- ¿Cuánta sal? Una cucharada de sal cada 500 g de pasta.
- Introducimos la pasta cuando el agua esta hirviendo fuertemente. Es importante que el agua esté hirviendo porque si no, la pasta soltará el almidón y se pegara. Remover para evitar que se apelmace.
-Tapamos hasta que empiece a hervir de nuevo. Destapamos y removemos regularmente durante todo el proceso de cocción.
¿Cuánto tiempo? Aproximadamente de 10 a 12 minutos, aunque debemos tener en cuenta las indicaciones del fabricante, en función del tipo de pasta. Si te gusta la pasta "al dente", pruébala uno o dos minutos antes de que transcurra el tiempo indicado.
Escurrimos la pasta en un colador, sin secarla completamente y la mezclamos rápidamente con la salsa elegida. Servimos caliente.
Y no debemos:
- Añadir aceite o cualquier otro ingrediente que no sea sal al agua de cocción.
- Enjuagar la pasta con agua después de escurrida, ya que perdería casi todo su almidón y nutrientes.
- Recalentarla. Es aconsejable comer la pasta en el momento.
Fuentes: lucianopignataro (foto), valencia plaza, aceitedeolivaorito

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario