viernes, 8 de abril de 2016

Pechugas de Pollo con peras

Hoy traemos una receta sencilla y sabrosa: Pechugas de pollo con manzanas. Utilizaremos, como siempre, Aceite de Oliva Virgen Extra para potenciar los sabores.



Ingredientes:

4 pechugas de pollo
1/2 cucharadita de tomillo
Sal y pimienta
2 peras sin pelar, sin semillas, cortadas en rodajas gruesas
1 cebolla en rodajas
1/2 taza de sidra o zumo de manzana
1 cucharadita de vinagre de sidra
1 cucharadita de harina de maíz
Zanahorias baby para acompañar

Espolvorear el pollo con tomillo, sal y pimienta. En una sartén grande, calentar la mitad del Aceite a fuego medio-alto. Agregar las pechugas de pollo y cocinar durante 2 a 3 minutos por cada lado, hasta que estén doradas. Retirar la sartén de las pechugas de pollo y ponerlas en un plato. Reservar

En otra sartén, añadir el Aceite restante. Añadir las peras y la cebolla y cocinar, removiendo de vez en cuando,  durante unos 5 minutos,  hasta que se dore. Añadir la sidra y llevar a ebullición, revolviendo y raspando el fondo de la sartén.

Añadir las pechugas de pollo y cocinar a fuego medio-bajo durante unos 7 minutos. Colocar en una fuente para servir junto con las zanahorias al vapor.

Mezclar el vinagre de sidra y y la harina de maíz con una batidora  y poner al fuego durante 1 minuto, suficiente para que la salsa se vea brillante y haya espesado. Verter sobre la fuente con las pechugas de pollo y servir caliente.

¡ Buen provecho !

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario