lunes, 28 de marzo de 2016

Esta primavera, llena tu mesa de rosas...

Te invitamos a llenar tu mesa de rosas esta primavera. Unas rosas preciosas que además están riquísimas y que deslumbrarán a todos.


La primera vez que las hagas te puede parecer un poco lioso, pero es sencillísimo y seguro que, una vez visto el resultado, las repetirás una y otra vez dándoles tu toque personal.

Estos son los ingredientes:

3 manzanas rojas
1 lámina de hojaldre
mermelada de albaricoque
zumo de medio limón
agua
azúcar molido para decorar

Lavamos bien y secamos las manzanas. Las cortamos por la mitad, quitamos el corazón y las cortamos en láminas finas. Las ponemos en un bol con agua y el zumo de limón.

Introducimos en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima, para que queden tiernas y puedan doblarse fácilmente sin romperse.




Estiramos la lámina de hojaldre con la ayuda de un rodillo. Después, cortamos tiras de unos 6 centímetros de ancho por unos 25 de largo. Esto es aproximado, va a depender de la anchura de nuestra lámina de hojaldre. Cada una de las tiras se convertirá en una rosa.



Mezclamos cuatro cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección con cuatro de mermelada de albaricoque y removemos para que se mezcle bien. Con la ayuda de un pincel, pintamos con esta mezcla cada una de las tiras de hojaldre que tenemos preparadas.









Escurrimos las rodajas de manzana, que ya estarán templadas, y vamos colocándolas sobre el hojaldre. Deben montar ligeramente una sobre otra y deberá sobresalir la mitad por encima de la masa. Doblamos la parte inferior de la masa de hojaldre y enrollamos desde un extremo a otro.













Pintamos el interior de una bandeja para magdalenas con Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección y colocamos nuestras rosas. De esta manera no se pegarán al molde y no se abrirá la masa durante la cocción. Una vez colocadas, podemos pintar la parte superior (la de los pétalos) con la mezcla de Aceite y Mermelada si nos ha sobrado para que estén aún más brillantes.









Introducimos en el horno precalentado a 180 grados y horneamos durante unos 40 minutos. Una vez fuera del horno podemos volver a pintar con mermelada y/o esparcir por encima azúcar molido para decorar.












Pueden comerse calentitas o frías, con una porción de helado o solas, de postre, con el café, por la mañana, a media tarde... Querrás haber preparado más...





"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario