viernes, 5 de febrero de 2016

Más sobre Aceite de Oliva y Dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea, más allá de ser una dieta saludable, también incluye un conjunto de habilidades, conocimientos y tradiciones que van desde la granja hasta la mesa.

Uso de Aceite de Oliva como principal fuente de grasa añadida.  
Mejor si es Aceite de Oliva Virgen Extra














La promoción de la Dieta Mediterránea entre los consumidores, especialmente entre los jóvenes y niños, del patrimonio cultural, ayuda a prevenir enfermedades.



Mediante la difusión de los conocimientos técnicos de la Dieta Mediterránea entre los agricultores, productores de alimentos y restaurantes, el Proyecto MedDiet ayuda a proponer una marca autentica de Dieta Mediterránea, que estimulará la economía local y aumenta la sostenibilidad ambiental. 

El Proyecto MedDiet pretende sensibilizar a los consumidores sobre la importancia de la Dieta Mediterránea, como parte integral del estilo de vida mediterráneo, y como vehículo para el desarrollo, la estabilidad y la solidaridad en la cuenca mediterránea.

El consumo de alimentos envasados y procesados, ricos en sal y grasas saturadas, se ha triplicado en el área mediterránea durante las últimas décadas. Los malos hábitos de dieta contribuyen a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes y el aumento de peso.

El proyecto MedDiet trabaja para la promoción de la Dieta Mediterránea, que es alabada por los científicos por sus beneficios saludables. Esto incluye un sello de calidad para restaurantes. Más de 300 restaurantes en Egipto, Grecia, Italia, Líbano, España y Túnez han sido galardonados con el sello de calidad MedDiet.




Este sello certifica que los restaurantes ofrecen auténticas comidas mediterráneas que cumplan con los términos de referencia precisos.


Entre los criterios principales:
-Uso de aceite de oliva como principal fuente de grasa añadida, mejor si es aceite de oliva virgen extra; 
-Uso de productos locales y temporada, entre ellos gran cantidad de frutas y verduras; 
-Platos elaborados según recetas tradicionales y/o en línea con la Dieta Mediterránea; 
-Información alimentaria transparente para los clientes; 
-Actividades para promover los beneficios de la Dieta Mediterránea.

El sello MedDiet también considera el diseño de los restaurantes y los elementos culturales que son parte integral de la Dieta Mediterránea. 

Fuente: MedDiet

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario