viernes, 29 de enero de 2016

Zanahorias braseadas con Aceite de Oliva "Orito"

Un plato calentito y sano. El Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección harán de este guiso de zanahorias un primer plato que a todos apetecerá.

Prepáralo hoy mismo y disfruta de la Dieta Mediterránea.



Ingredientes:

750 gr zanahorias
2 cebollas medianas
150 ml de agua
2 cucharaditas de perejil picado
1 cucharada de azúcar
zumo de limón
sal y pimienta


  • Raspar la piel de las zanahorias, lavar y cortar en bastoncitos de aproximadamente 1 cm de grosor. Pelar las cebollas y cortar en rodajas.
  • Calentar el Aceite en una cacerola y rehogar las cebollas a fuego lento durante unos 8 minutos, hasta que estén transparentes.
  • Añadir las zanahorias y rehogar unos 5 minutos más, removiendo con frecuencia.
  • Agregar la mitad del perejil y el azúcar. Verter el agua, salpimentar y cubrir con una tapa. Cocer a fuego lento durante unos 15 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.
  • Servir templadas, espolvoreadas con el resto del perejil picado y aliñar, si se desea, con unas gotas de zumo de limón.


Un poquito de historia:
Aunque hoy la zanahoria cultivada y comercializada mundialmente se conoce por sus propiedades saludables y el color naranja, su versión primigenia empleada con finalidad alimentaria era más bien de color violeta o amarillento. Parece ser que la zanahoria nació en el Próximo Oriente o en Ásia, en alguna zona cercana a Afganistán o Irán. Hay referencias que demuestran su consumo de mano de hortelanos tan antiguos como los egipcios o incluso los mesopotámicos, quienes llegaron a ser famosos hace miles de años por la belleza y ostentación de espacios tan conocidos históricamente como son los Jardines Colgantes de Babilonia. Parece que griegos y romanos también integraron este alimento considerado afrodisíaco entre sus comidas, aunque más los segundos que los primeros, quienes todavía limitaban su consumo a funciones estrictamente medicinales. No sería hasta la Edad Media que entraría de pleno la zanahoria en España de la mano de la invasión árabe, un hecho que contribuiría a su gran expansión por toda Europa. Recientemente, se descubrieron los logros saludables de su componente vitamínico, lo que ayudó a aumentar su consumo en las comidas diarias de todo el mundo.

Fuente: Fundación Dieta Mediterránea

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario