jueves, 5 de noviembre de 2015

Tortilla a la Francesa rellena de jamón y queso

La tortilla francesa es un clásico de las cenas rápidas de preparar. En un artículo anterior os contábamos los pasos básicos para realizar una Tortilla a la Francesa tradicional. Pero si le dedicamos un poco de imaginación y una pizca más de tiempo, se consiguen nuevas y sabrosas variantes con resultados estupendos.


Hoy traemos una deliciosa Tortilla a la Francesa rellena de jamón y queso.

Ingredientes:

2 Huevos (por persona)
Queso cremoso, que funda bien
Jamón de York (o serrano)
Sal.

Batimos los huevos sin sal y sin que se espume en exceso. Se calienta a temperatura media una sartén antiadherente con un chorrito de Aceite de Oliva. Se vierten los huevos batidos y, con una espátula, se mueve de forma circular. También hay que mover la sartén para que el huevo batido se extienda por toda la superficie de la sartén y, de esta manera, comience a cuajarse (cuanto más extendida, mejor).

Se añaden al centro de la tortilla semicuajada unas lonchas de queso cremoso y de jamón york (o jamón serrano) de manera que, una vez formada la tortilla, el queso se fundirá en su interior. Un consejo: si se utiliza jamón serrano, no es necesario echar sal al huevo, ya que la guarnición tendrá mucho sabor.

A continuación, se voltea la mitad de la tortilla sobre sí misma y, poco a poco, con ayuda de una espátula de madera o con una espumadera, se va dando forma a la tortilla. Una vez enrollada sobre sí misma, ya se habrá dado forma de rollo y se terminará de cuajar de manera uniforme dando las vueltas a la tortilla las veces que sean necesarias, hasta que quede cuajada según el gusto.

¡ Deliciosa !

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario