jueves, 29 de octubre de 2015

Estofado de Otoño

Proponemos inaugurar el Otoño con un estofado, una forma adecuada de prevenir los primeros golpes de frío cuando cambiamos de estación.

Estofado de #Otoño con Ternera, patatas y Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaen

Esta es una receta recomendada por la Fundación Dieta Mediterránea.

Podemos hacerlo con carne vacuna o de cerdo; en cualquiera de los casos, preparad pan para mojar.

Ingredientes:

1 kg carne de ternera o de cerdo
1 kg cebollas pequeñas
1 cebolla mediana
4 tomates grandes
2 dientes de ajo
1/2 litro vino tinto
2 cucharaditas vinagre de vino
2 hojas de laurel
1 ramita de canela
4 clavos de especia
sal
pimienta

Trocear la carne en dados de 3-4 cm. Pelar las cebollas pequeñas y reservar enteras. Pelar la cebolla, los tomates y los ajos. Picar la cebolla y los tomates finos y aplastar los ajos con la hoja del cuchillo.

Calentar el Aceite en una cacerola y freír la carne a fuego fuerte por todos los lados. Cuando esté dorada, retirar y reservar. En el mismo Aceite, a fuego más bajo, rehogar la cebolla picada y los ajos durante 4-5 minutos. Incorporar la carne reservada, el laurel, la canela y los clavos; salpimentar, tapar y dejar cocer a fuego muy lento durante 1 hora. Hay que ir comprobando el nivel de líquido y añadiendo un poco de agua en caso necesario.

Transcurrido ese tiempo, agregar las cebollitas, tapar y proseguir la cocción a fuego lento durante 40-45 minutos, hasta que la carne esté tierna. La salsa tiene que quedar espesa. Retirar las hojas de laurel antes de servir.

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario