lunes, 21 de septiembre de 2015

Fideuá de Marisco, Pescado y Pollo

En mi casa #Cocinar una #Receta de #Fideua de #Marisco, #Pescado y #Pollo, siempre es algo muy especial, sobre todo porque intentamos escoger los ingredientes de forma que podamos conseguir que la mezcla sea muy rica en Sabor. La Ultima que hicimos intentamos simplificar los ingredientes para que los sabores se pudiesen diferenciar rápidamente en el paladar.

#Fideua de Marisco, Pescado y Pollo

Ingredientes:

#Aceite de oliva virgen extra
250grs de Fideos Gordos
100grs de gambas o langostinos pelados
300grs Mejillones
1 Calamar
150grs de Almejas
150grs de Pollo (los contra-muslos son ideales por su jugosidad)
1 Lomo de Pescadilla 
Cucharadita Pimentón dulce
Hebras de Azafrán o Colorante Alimentario
Fumet - Caldo de pescado
1/4 de Cebolla, 2 Dientes de Ajo, Sal, Perejil fresco y un chorrete de vino Blanco Oloroso

Fideua con #aceite de oliva @MundOrito

Vamos a #Cocinar una #Receta #Familiar

Lo primero que vamos que hacemos es poner las #Almejas con abundante Agua y Sal para que suelten la arena que les quede en el interior, limpiamos el Calamar y cortamos en anillas, también queda muy rico se lo cortamos en dados. Limpiamos también los mejillones raspándoles la concha y apartamos. Limpiamos pasando por agua fría las gambas o langostinos.
A continuación ponemos a calentar la #Paella a fuego lento con un chorreón de aceite de oliva virgen extra Orito, ponemos la cebolla y el ajo pelados hasta que se doren y los pasamos al mortero donde los machacaremos junto con el perejil, la sal y lo mezclaremos todo con el vino blanco y una cucharadita de pimentón, reservamos para mas adelante. A continuación echamos a la Paella los calamares, el pollo y los rehogamos a fuego medio hasta que tomen color. Cuando esto ocurra echaremos las Almejas y los Mejillones para que suelten los jugos interiores y se mezclen sobre todo con el pollo, lo rehogamos todo durante unos dos o tres minutos más. Acto seguido, cuando todo esté pochado añadimos la mezcla del mortero y mezclamos todo bien durante un par de minutos. 
Fideua #Receta #Casera

Llego la hora de añadir el fumet-caldo de pescado y el azafrán o colorante alimentario para que todo coja sabor y color. Mientras que el caldo de la Paella coge la temperatura adecuada, en una sartén aparte rehogamos  los Fideos Gruesos o Fideua con Aceite de Oliva, cuando veamos que el caldo esté caliente añadimos la fideua rehogada y ponemos cocer a fuego intermedio, rectificamos de sal y ponemos el lomo de pescadilla en trozos grandes encima para que vaya soltando su jugo sobre los fideos. La cocción de los fideos suele durar entre 8 y 10 minutos pero lo mas importante es que la cocción sea como mas nos guste (a mi me gustan "al dente"). Por ultimo cuando el fideo este bien cocido retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos. Y ya tenemos preparada nuestra Receta de Fideuá de Mariscos, Pescado y Pollo.

Consejo:  Tanto las Almejas como los Mejillones que no se abran por sí solos los retiraremos y tiraremos a la basura por no ser aptos para el consumo, nunca los abráis, suelen estar en mal estado y nos pueden estropear la comida y a nosotros.
Fideua al estilo de #Madrid





BUEN PROVECHO Y A DISFRUTAR...!!!

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario