miércoles, 15 de julio de 2015

Te esperamos en Becerril de la Sierra: fresquitos, fresquitos ¿nos acompañas?

El mejor plan para un sábado por la noche, en la sierra de Madrid, una fiesta muy especial: danza, velas, Oriente y Occidente en  Becerril de la Sierra.


El sábado 18 de julio de 2015, las velas se encenderán y comenzará la magia en Becerril de la Sierra bajo el lema: “Danzar es como soñar con tus pies”. Así se presenta este año La Noche en Vela, el encuentro cultural y artístico de Becerril de la Sierra que disfrutan cada año miles de visitantes. Este año incluye un taller de aves rapaces, talleres de danza, bailes de sombras, música en directo, cuentacuentos e incluso el espectacular y tradicional pasacalles chino de “La danza milenaria del león”.

Los rincones con más encanto de Becerril de la Sierra cobran vida y se convierten en escenarios para todo tipo de expresiones artísticas iluminadas por la luz de las velas.

Podrás disfrutar de un mercadillo con más de 60 puestos de artesanos y artistas locales y de otros municipios, conocer las raíces del pueblo en el museo etnográfico, saborear la gastronomía serrana, visitar una exposición de fotografía o asistir a la proyección de un mediometraje; todo en horarios especiales, hasta la madrugada.

No dejes de visitarnos en el mercadillo a partir de las 20:00 horas, degustarás los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra: Orito Selección y Los Jilgueros Ecológico y podrás llevarte a casa cualquiera de los formatos disponibles (botellas de 250 y 500 ml y garrafas de 2 y 5 litros), así como Aceitunas Machacas de Jaén, y, como no, los demandados patés y mermeladas de aceituna y cremas de vinagre de limón, de higo, de frambuesa, balsámico... ¡ No puedes faltar !

Si aún no te has decidido, aquí te dejamos la programación completa de la Noche en Vela 2015, Becerril en Danza. Diversión hasta la madrugada:

19:30-21 H. LOS DANZARINES DEL AIRE
Taller de Educación Ambiental “Conoce las Rapaces Nocturnas”. BRINZAL
Nos enseñarán a identificar estas aves, sus plumas, sus cantos, como actuar si nos encontramos una de estas rapaces heridas…. todo de una forma dinámica y entretenida para todos los públicos. ¡Disfruta conociendo a nuestros emblemáticos bailarines del aire!
Calle Alicante. 

DESDE LAS 20:00H. GRAN MERCADILLO DE  ARTESANIA
Artesanos locales y de otros municipios, nos traen una muestra de su arte a las calles de Becerril de la Sierra. 
C/Real 

MUSEO ETNOGRÁFICO 
Visita nuestro Museo Etnográfico y disfruta de un auténtico baile en el tiempo por Becerril de la Sierra.
Av. Calvo Sotelo nº 13. A partir de las 20:00 h.

MUESTRA DE FOTOGRAFÍA
De la exposición “Ellos son Teatro” del fotógrafo Fran Duran, fotografías de los integrantes del grupo de Teatro-Danza La Tramoya.
Centro Cultural. Calle Real nº 4. A partir de las 20:00 h.


A PARTIR DE LAS 21 H. “DANZA EL ARTE POR LAS CALLES DE BECERRIL”.
La luz de las velas y la magia de la noche, logrará que en las calles de Becerril las esculturas cobren vida. 
A PARTIR DE LAS 21:00 H.  

“LA DANZA MILENARIA DEL LEÓN CHINO”. ESPECTACULAR PASACALLES
Uno de los más tradicionales espectáculos de la cultura china, “La Danza del León Chino”. Dos leones acompañados de música traída del lejano oriente desfilarán por las calles llevando la buena fortuna a todos los que encuentren.
Horarios: (ver plano del recorrido)
1er RECORRIDO: 21:00h 
2º RECORRIDO: 23:30h.
3er RECORRIDO: 01:00h

PHOTOCALL “INMORTALIZA EL RECUERDO DE LA NOCHE VELA 2015 “
Para los organizadores de la Noche en Vela los mayores protagonistas son nuestros vecinos y visitantes, posa en nuestra particular alfombra roja. Fotografíate con nuestros artistas, junto a tus familiares y amigos.

 Aparcamiento calle Ávila (junto a la Plaza). A partir de las 22 h.

21:30–22:30H ESPECTÁCULO “QIAN, LA RUTA DE LA SEDA Y CUENTOS ORIENTALES”. ALQUIMIA
La primera actuación de la noche nos llevará a Oriente para recorrer la Ruta de la Seda. Este innovador espectáculo comenzará con un cuentacuentos, bailarán las danzas de cada país, China, India, Turquía, Persia… Los  espectaculares trajes en toda la gama cromática crearán entre los espectadores un ambiente mágico. 
Aparcamiento c/ Calzada 

22:30-23:30H TALLER DE BAILE “COUNTRY”
¿Quieres sentirte en Becerril como un auténtico Cowboy o una Cowgirl?, te invitamos a participar en este taller donde podrás practicar el baile más popular de los Estados Unidos. Para todos los públicos.
Aparcamiento c/ Calzada

PROYECCIÓN DEL MEDIOMETRAJE “PIANOLA”
El mediometraje documental 'Pianola' dirigido por los valencianos Rosa Izquierdo y Guillermo Roqués ha resultado ganador del premio a la mejor película en el IV Festival Internacional de Cine y Discapacidad de la Fundación Anade-Fecidiscovi 2011. 
PASES: 23:00H y 01:00H
Centro Cultural. Calle Real nº 4

00:00H. CONCIERTO DE BOGI JUI: “SONIDOS DE LA TIERRA”
Bogi Jui nos invitan a compartir un viaje por el sonido de África con la peculiaridad de sus instrumentos tradicionales, una experiencia en la que el ritmo se apodera de nuestros sentidos, para bailar, escuchar y por qué no… mirar hacia el interior.
c/ Vaqueros 

01:15 H. TALLER DE DANZA ”BOLLYWOOD”
Te recomendamos pasar un rato divertido practicando esta danza traída de la India, aprende una coreografía apta para todos los públicos, y que combina movimientos clásicos y modernos. ¡Todos a bailar!
Plaza de la Constitución

02:00H CONCIERTO DE “ESCUELA DE CALOR”
Como colofón a esta mágica noche y para seguir haciéndonos bailar Escuela de Calor dará un buen repaso a la Edad de Oro del Pop Español, porque Escuela de Calor no es solo un grupo de versiones, es un homenaje a la música española de los últimos treinta y cinco años.
Plaza de la Constitución

Fuente: Ayuntamiento Becerril de la Sierra

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario