jueves, 5 de marzo de 2015

Patatas Asadas con Queso Chedar Fundido

Este plato de Patatas Asadas y Queso Chedar Fundido puede ser un primer plato o el acompañamiento de carnes, pescados o un de un buen asado, puesto que las patatas no están solo asadas, sino que se aliñan con un majado de Jenjibre, ajo, perejil y sal y, una vez asadas, se cubren con un rico pochado de cebolla y Champiñones al Jerez Dulce en Aceite de Oliva Virgen Extra y Pechuga de Pavo.
Patata Asada y Queso Chedar


Los ingredientes  son:
4 Patatas 
Aceite de Oliva Virgen Extra
200 grs de Champiñones
160 grs Pechuga de Pavo cocida
250 grs de Queso Chedar
1 Cebolla 2 Dientes de Ajo
40 grs de Jengibre
Perejil, Sal
50 ml de Vino Blanco
50 ml de Vino de Jerez Dulce



Lo primero que debemos hacer son las patatas, por lo que vamos a preparar el majado. Pelamos los dientes de ajo, los picamos y añadimos al mortero, junto con la sal -a ser posible gruesa- y majamos. A continuación añadimos el perejil picado y el Jengibre pelado y picado y volvemos a majar. Cuando esté todo bien majado y mezclado, añadimos un buen Chorro de Aceite de Oliva Selección y mezclamos muy bien.
Majado con Aceite de Oliva Virgen Extra de Primera Presión en Frío de Jaén
Lo siguientes es poner a calentar el horno 190º; lavamos muy bien lavadas las patatas con piel, cortamos por la mitad y ponemos en una fuente de horno.





























Con cuidado, ponemos el majado encima de las patatas y las embadurnamos bien "embadurnás". Metemos al horno a 190º durante 30 minutos o lo que consideremos oportuno para que queden horneadas a nuestro gusto.




























A continuación pelamos la cebolla y picamos en juliana y ponemos a pochar en una sartén con un chorrete de Aceite de Oliva Picual. 



Mientras se pocha la cebolla, lavamos los champiñones y cortamos en laminas finas y los añadimos a la cebolla, salpimentamos y removemos. A continuación, con el fuego fuerte, añadimos el vino de Jerez Dulce y dejamos reducir hasta que el champiñón este doradito y reservamos para luego montar el plato.














Llego la hora del Pavo y no estamos en Navidad. Picamos la Pechuga de Pavo cocida en daditos a nuestro gusto y reservamos para montar el plato junto con el sofrito de cebolla y Champiñon al Jerez.


5 Minutos antes de montar el plato troceamos el Queso Chedar y lo ponemos en un cazo añadiendo el vino blanco hasta que se funda. 


Tenemos que ser muy previsores para que, una vez que el queso este fundido, tengamos ya las patatas cubiertas con el sofrito de champiñones y encima de éste colocada la pechuga cuando el queso esté perfecto para salsear. Nosotros acompañamos las patatas con en filete de ternera a la plancha





























Buen Provecho y Aprovecha ahora para hacer tu pedido de Aceite de Oliva Selección Hacer Pedido

#recetas #cocina #gastronomia #aceitedeoliva #primera #presion en #frio #jaén #salud #dieta #mediterranea

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario