miércoles, 11 de marzo de 2015

Gambas al Ajillo

Gambas al Ajillo... que ricas están cuando nos salen bien. 

La receta es muy sencilla pero para que salgan bien, lo importante es escoger buenos ingredientes y de calidad para disfrutar de un plato sencillo pero exquisito.

La Gamba fresca de Cádiz o de Huelva, el Ajo Morado de las Pedroñeras, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén y la Guindilla Roja (Cayena) de Extremadura, Vino Blanco de la Mancha nos ayudaran a crear un plato único en sabor.

INGREDIENTES:

  • 1 kg Gambas 
  • 6 Dientes de ajo
  • 1 Guindilla
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Vino Blanco 
  • Sal  

ELABORACIÓN:

Ponemos un chorro de aceite de oliva Picual en una cazuela de barro a fuego lento. Mientras se va calentando, vamos pelando y cortando los ajos en dados pequeños y los añadimos a la olla. Doramos a fuego medio hasta que cojan un poco de color, pero sin pasarnos; cuanto menos cocinemos el ajo, más sabor aportará después al plato.


Añadimos la Cayena desmenuzada con los dedos, damos un par de vueltas, añadimos las gambas y dejamos que se cocinen. 


Al contacto con el calor soltaran mucha agua mientras se cocinan, ponemos el fuego al máximo y dejamos que se evapore casi por completo. Cuando esto ocurra, añadimos la sal y el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante unos 5 minutos a fuego alto y listas para comerlas.



A disfrutar...!!!


#cocina #gastronomia #recetas #salud #dietamediterranea #aceitedeolivadejaen 

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario