viernes, 13 de marzo de 2015

Cómo hacernos nuestro Pan de Hamburguesas en Casa

La Hamburguesa suele ser un plato que gusta a todo el mundo y si además las hacemos en casa con esa carne de ternera recién picada en la Carnicería del Barrio, entonces se puede convertir en un plato de alta Gastronomía, pero le faltaría el pan, por eso te vamos a contar cómo hacerte tu propio pan, para que junto a esa maravillosa carne, la lechuga fresca, el tomate de la huerta, un buen queso manchego y eso sí, unas buenas Salsas de Tomate y Mostaza Americanas podemos elevar la Hamburguesa a lo mas alto de nuestra Cocina.

Vamos con el Pan. La clave para hacer un buen pan casero son las medidas y el cariño y dedicación que le pongamos. Vamos con los Ingredientes, si tenéis un peso de cocina, utilizadlo.




INGREDIENTES
Agua tibia 240ml 
Levadura fresca 12gr 
Huevo 1 Ud
Azúcar 55gr 
Harina de fuerza 500gr 
Sal 7gr 
Mantequilla cortada en dados 30gr 
Leche y Sésamo para el toque final

ELABORACIÓN
Para hacer una buena masa empezamos poniendo la harina en un bol grande y hacemos un Volcán con un agujero en el medio. Después añadimos la levadura al agua y lo removemos muy bien, hasta que quede bien disuelta. Es el momento de añadir al interior del Volcán que hemos hecho, la harina y empezamos a amasar hasta que veamos el cambio de la textura de la harina. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos todo bien. Cuando esté todo bien mezclado, lo ponemos en la encimera y amasamos durante 5 minutos. 


Ahora toca dejar fermentar la masa durante aproximadamente 1 hora y media. Para este proceso vamos a utilizar el bol de las mezclas, untándolo previamente con un buen de Aceite de Oliva Virgen Extra. Pasada la hora y media de fermentación, cogeremos la bandeja del horno y la cubriremos con papel vegetal. una vez hecho esto, cogeremos la masa y sacaremos porciones de 80gr, dándole la forma del pan de Hamburguesa. Iremos colocando en la bandeja del horno y taparemos con un trapo. Dejamos levar durante una hora más.


Llegada la hora de hornear, pondremos el horno a calentar a 180ºC, calor arriba y abajo. Antes de meter los bollos al horno, los pintamos de leche con una brocha y añadimos el sésamo a nuestro gusto y para dentro del horno. Los dejaremos que se cocinen durante 12 o 15 minutos, dependiendo de cómo nos gusten, más o menos hechos. Los sacamos y dejamos enfriar.


Receta Cocinada por nuestro amigo y Cocinero La Cocina de Turri

Ahora a por la hamburguesa....Que la Disfrutéis




#recetas #cocina #gastronomia #hamburguesa #aceitedeoliva #carne #salud #dieta #mediterranea

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario