sábado, 14 de febrero de 2015

Espárragos Trigueros con Pollo y jugo de Limón

El Espárrago Triguero es una de mis verduras favoritas.

Hace unos años solo podíamos disfrutar de ellos en primavera, pero ahora los podemos encontrar todo el año en los estantes de las fruterías del barrio. Por eso os voy a proponer una receta muy sana y baja en calorías, que se hace ademas muy rápida, con un poquito de aceite de oliva virgen extra donde saltearemos los espárragos con el pollo, limón, jengibre, ajo y pimienta. Como veréis es una gran manera de hacer una comida entre semana muy sabrosa y sana.


Los ingredientes para dos personas son:

1 Pechuga de pollo sin piel
1 Manojo de espárragos trigueros
2 Cucharadas de agua
Unos Dientes de ajo "al gusto"
Jengibre fresco "al gusto"
Limón Natural
Pimienta Negra Molida
Aceite de Oliva Virgen Extra

Lavamos el pollo y troceamos la pechuga en tacos de 2 cms más o menos. Sazonamos y sal-salpimentamos.

Cortamos con la mano todos los espárragos en trozos de un par de centímetros de largos. Lavamos y reservamos. Recuerda que la parte del tronco no se utiliza, puesto que esta muy dura. Te preguntarás cuánto es. (Hay un truco que me enseñó mi madre y es que, antes de empezar a trocear, retiras la parte dura, cogiendo el espárrago con dos dedos de la mano derecha -si no eres zurd@- por el tronco, y, con la mano izquierda a unos 10 cms del tronco, intentas tronchar. Como veréis, siempre se parten por la zona más débil, que justamente es donde comienza la parte blanda). Ahora ya puedes trocear sin miedo.

A continuación, pelamos y laminamos muy finos los ajos y reservamos.

Pelamos el jengibre, raspando con una cuchara, y laminamos muy fino la cantidad que deseemos 
utilizar. (Si te sobra mucho y no quieres que se estropee, puedes utilizarlo para aromatizar tu Aceite de Oliva Virgen Extra y utilizarlo para aderezar, pescados, arroces, ensaladas...)

Exprimimos el Limón en un cuenco y reservamos el jugo.


A cocinar !!!

Ponemos en una sartén un chorrete de Aceite de Oliva Orito y cuanto esté bien caliente, echamos el pollo salpimentado y removemos. Cuando lleve 2 o 3 minutos en la sartén y comience a soltar su jugo, añadimos el  ajo laminado y el jengibre para que el jugo del pollo coja los nuevos sabores.

Cuando el pollo comience a dorarse, añadimos los espárragos, removemos bien todo el contenido de la sartén, probamos de sal y regamos con jugo del limón. Seguimos rehogando hasta que los espárragos comiencen a dorarse y el jugo del limón desaparezca.

A Servir y a Disfrutar...!!!

#gastronomia #recetas #cocina #aove #aceitedeoliva #salud #dieta #mediterranea

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario