martes, 6 de diciembre de 2016

Arroz a la Cubana al estilo de mi Familia

Receta de Arroz a la Cubana con Plátano frito, 
Chorizo Picante y un Par de Huevos Fritos en 
Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección

Existen multitud de maneras de hacer el Arroz a la Cubana. Realmente yo no se cuál es la Auténtica, para mí es ésta, por es que la que nos gusta comer y disfrutar en familia. Prueba y nos cuentas qué tal te quedó, por supuesto puedes darle tu toque especial, añadiéndole alguna hierba aromática al tomate o al arroz al cocerlo. Si lo haces dínoslo y la añadimos a nuestra receta.
Arroz a la Cubana con plátano frito, chorizo picante, un par de huevos y arroz cocido.


Nuestros ingredientes para el Arroz a la cubana de 4 personas:


300 grs de Arroz
8 Huevos
4 Chorizos Picantes
2 Plátanos
1/2 L de Salsa de tomate
2 Dientes de Ajo
600 ml de Agua
1 Cuchara de Sal



Lo primero que tenemos que hacer es cocer el arroz. A mí me gusta rehogarlo primero con los dos dientes de ajos laminados. Cuando empecemos a hacer este proceso, pondremos a calentar el agua para cocer el arroz y así la tendremos caliente y añadimos directamente el arroz rehogado. (Con esta operación se acorta el tiempo de cocción del arroz... ténlo en cuenta para que no se pase de punto).


Pon un chorrete de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito y cuando esté calentito, añade el ajo laminado. Cuando empiece a dorarse, añade el arroz y remueve hasta que quede tostadito y como ya tenemos caliente el agua, añadimos directamente el arroz y ponemos un poco la sal.


Llega el momento de ir preparando el acompañamiento, corta los plátanos, el chorizo, prepara los huevos y la salsa de tomate.


En una sartén con abundante aceite, fríe los huevos y cuando termines, retira parte de ese aceite y fríe el chorizo. Pon otra sartén a calentar para hacer los plátanos a fuego lento y que se vayan caramelizando con su propio azúcar. Calentamos la salsa de tomate. (Si te gusta aromatizarla puedes rehogarla con poquito de Aceite de Oliva y añadirle hierbas aromáticas frescas como Albahaca, Menta, Cilantro, etc..)

Friendo Huevos, Chorizo Picante y Plátano Caramelizado


Sírvelo como más te guste... a mí me gusta natural, un cazo de arroz, unas cucharadas de tomate encima del arroz, los huevos a un lado, cerca del plátano y ese Chorizo Picante que hará el contraste con el dulzor del plátano y acompaña perfectamente el arroz con tomate.





























Si te gusta que queda mas estilizado coge cuatro tazas, úntalas con un poco de Aceite de Oliva Selección y coloca en el fondo una hojita de perejil, llénalas de arroz y desmolda en un plato al lado de los huevos, salsa de tomate el plátano frito y el chorizo. A mi hijo le gusta poner los huevos encima del arroz y así al meterle el cuchillo la yema del huevo se mezcla con el arroz y el tomate...le encanta....cuéntanos cómo es tu emplatado.

A disfrutar... Buen Provecho !!!

#recetas de #cocina y #gastronomia de #dieta #mediterranea con #aceitedeoliva en #familia #saludable

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario