miércoles, 17 de diciembre de 2014

Vídeo Receta: Sartenada de Setas... y un par de Huevos !!!



Ingredientes para 4 personas:


1 Kg de Setas de Cardo Silvestres o Criadero

1/4 Kg de Panceta Fresca
8 Huevos (2 por Comensal)
Ajos al gusto
Sal al gusto

Lavamos y cortamos las setas en trozos no demasiado pequeños, ya que al ponerlas en la sartén, cuando comiencen a calentarse, empezarán a soltar agua y reducirán bastante su tamaño.

Echamos las Setas a la sarten con Aceite "Picual", más que nada para que no se peguen, puesto que tendremos que poner el fuego bastante vivo, como veréis cuando empiecen a calentarse las setas, comenzaran a soltar mucha agua.
Cortamos la panceta fresca en dados y pelamos y cortamos también los ajos. Estaremos pendientes de la sartén hasta que el agua que han soltado las setas comienza a reducir; cuando prácticamente no quede agua, añadimos el ajo picado, removemos y le ponemos otro chorrete de AOVE  Variedad "Picual . Removemos, le incorporamos la panceta y sazonamos a nuestro gusto.
Cuando veamos que comienzan a dorarse tanto las setas como la panceta, lo retiramos a una fuente y en esa misma sarten le ponemos un poquito de Aceite Picual y hacemos los huevos fritos a la Plancha.
Servimos las Setas con la panceta en un plato, poniendo un Par de Huevos y a disfrutar de este plato sencillo, económico y muy tradicional en la gastronomía rural. Que Aproveche

Setas de Cardo con un par ... de Huevos !!!

Importante Que no se Olvide Acompañarlos de un buen Pan de Pueblo y de una botella de buen Vino  !!!

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario