viernes, 19 de diciembre de 2014

Video Receta: Polvoron, Dulce Tradicional en Navidad


Uno de los dulces más tradicionales de la Navidad es el Polvorón. Si te animas a prepararlo en casa, te sorprenderá lo sencillos que son estos Polvorones con Aceite de Oliva pero, aún más, su sabor espectacular:

Se sustituye la manteca de cerdo por Aceite de Oliva Virgen Extra, por lo que son mucho más ligeros y más suaves.

Anímate a intentarlo, prepara estos Polvorones con Aceite de Oliva y compáralos con los industriales, te sorprenderá la diferencia ¡ no es nada complicado !

Los ingredientes
Ingredientes:
  • 100 gramos de harina
  • 30 gramos de almendra granillo
  • 35 gramos de almendra molida
  • 10 gramos de sésamo
  • 1/2 cucharadita pequeña de canela
  • 50 gramos de azúcar glas (y un poco más para espolvorear)
  • 50 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección

Enciende el horno con calor arriba y abajo a 140º C. Extiende la harina en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal e introdúcela en el horno para secarla, no es necesario tostarla. Ve moviendo de vez en cuando durante este proceso, que puede durar unos 25-30 minutos.

La almendra en granillo y la almendra molida hay que tostarlas ligeramente, igual que el sésamo si el que tienes es crudo. Hazlo por separado, cada ingrediente necesita su tiempo; puedes hacerlo en el horno o en una sartén sin engrasar y controlando en todo momento.

Cuando todos estos ingredientes estén fríos, mézclalos bien y añade la canela. Incorpora el Aceite de Oliva Virgen Extra y mezcla. Es normal que cueste un poco unir la masa. Si hace falta, se puede añadir un poco más de Aceite (si ves que la masa se desmigaja mucho). Amasa bien hasta conseguir una masa uniforme con la que puedas hacer una bola.

Introduce la bola de masa en la nevera unos 30 minutos, envuelta en plástico transparente.

Con la palma de la mano vamos aplastando un poco la bola, dejándola algo gruesa: 1 centímetro o centímetro y medio está bien. Puedes pasar suavemente el rodillo para igualar la superficie si hace falta. Ahora cortamos con un cortapastas redondo, ovalado, con forma de estrella...

Si se deforman y son difíciles de manejar puedes ayudarte así: al cortar con el cortapastas, sin quitarlo, empuja el corte hasta fuera de la superficie de trabajo poniendo la mano por debajo y directamente pasar a la bandeja de horno, cubierta con papel vegetal.

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Cuando haya alcanzado la temperatura introduce la bandeja con los polvorones y redúcela a 180º C. Hornea durante 12-15 minutos o hasta que hayan adquirido un poco de color. 

Deja enfriar antes de retirarlos de la bandeja y hazlo con una espátula, cogiéndolos por la base y pasándolos al recipiente en el que los vayas a conservar. Puedes envolverlos en papel (blanco o con decoración de Navidad) y guárdalos en un recipiente con tapa hermética.
Los polvorones

Retira la bandeja del horno y espolvorea con azúcar glass.
También puedes decorarlos con semillas de sésamo. En este caso, espolvoreamos las semillas encima de los polvorones antes de introducirlos en el horno.

¿El punto perfecto? Hay que lograr que no se rompan (demasiado) al cogerlos, pero que se deshagan en la boca al morderlos.

¿Te han quedado estupendos? ¡Cuéntanoslo!

Y si no ha sido así, toma nota para la próxima:
Si quedan demasiado duros: nos hemos pasado con el tiempo de horneado.
Si se agrietan mucho: les falta aceite.
Si se quedan pegajosos: tienen mucho aceite.

¿Quién nos ha ayudado para hacer estos estupendos polvorones con Aceite de Oliva?




¿Quieres recibir otras Recetas Interesantes?


Nos interesa mucho tu opinión.

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario