lunes, 15 de diciembre de 2014

Paella de Marisco con Setas de Cardo Silvestres y Aceite de Oliva De Jaen

Receta de Paella de Marisco con Setas de Cardo Silvestres y Aceite de Oliva Virgen Extra de primera presión en frió de Jaen


Ingredientes principales:

200 gr Setas de Cardo (Sivestres o Vivero)
8 o 10 Mejillones 
150 gr de Chirlas o Almejas
2 o 3 Cangrejos
150 gr Gamba Arrocera 
1 Calamar mediano
1 Lomo de Pescadilla 

Condimentos:
Aceite de Oliva Virgen Extra
Fumet de Pescado o Marisco
2 Ajos
1/4 Cebolla 
1 Tomate
1 Cayena pequeñita
1 Ramita de Perejil 
1 Vasito de Vino Blanco 
Azafrán o Pimentón o Colorante
Sal al gusto
Pimiento Asado Rojo

La Seta de Cardo Silvestre tiene más sabor, si las conoces puedes salir en Otoño al campo a buscarlas.  Si no las conoces, escoge Setas de criadero en la frutería del  barrio, seguro que las tienen.

Una vez en casa las lavamos y quitamos hierbas y arena. Ya limpias, cogeremos unas pocas y cortaremos en trozos no muy pequeños; en la sarten reducen bastante el tamaño.

Ponemos en la Paella un Chorrete de Aceite de Oliva Orito Selección y rehogamos los Ajos y la cebolla que pondremos en el mortero una vez dorados junto con sal,  perejil y la cayena. Añadimos Vino Blanco.  Mezclamos bien y reservamos.

Rehogamos las setas, calamares y almejas; reservamos Mejillones y Cangrejos para cuando estén bien dorados el resto de ingredientes. Ponemos el majado del Mortero, el tomate... Añadimos el fumet y damos caña al fuego para que se vaya poniendo a punto de hervir. Incorporamos el Lomo de la Pescadilla y el pimiento Rojo Asado.

En otra sartén, y con otro chorrete de AOVE, rehogamos el arroz: un puñado por comensal y otro para la cazuela.

Añadimos el Arroz a la paella cuando lo tengamos doradito y el Fumet esté cociendo. Le buscamos un punto de cocción que no sea demasiado rápido y, pasados 15 o 20 minutos, lo podremos retirar del fuego.

Cuando el grano de Arroz esté al dente y todavía  le quede caldo, retiramos la paella y dejamos que repose unos minutos. 

Paella de Marisco y Setas de Cardo Silvestre

Ahora sí que está el Arroz .......Ya podemos Servir !!!


"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario