miércoles, 10 de diciembre de 2014

El Mejor Cocido de España

Qué debemos de tener en cuenta para conseguir hacer el Mejor Cocido de España

Lo primero de todo es: el día anterior es escoger la receta que vamos a preparar.

Cocido Asturiano
Cocido Gallego
Cocido Leonés
Cocido Ribereño de Navarra
Cocido Vasco

Una vez escogida la receta del cocido que nos apetezca comer, es hora de salir a comprar los ingredientes a nuestro carnicero, frutero de confianza para que nos aconseje y nos prepare los productos más adecuados para nuestra receta. No te olvides de hacer la lista de la compra. Importante que nos falte de nada.

El Mejor Cocido de España



Ya de vuelta a casa y antes de acostarnos no podemos olvidar el paso quizá más importante de todos...poner los garbanzos en remojo, en un bol con agua templada y un poco de sal. Con esto hace que los garbanzos se ablanden durante toda la noche.

A la mañana siguiente y después de buen desayuno... llegó el momento. Para conseguir una buena cocción de todos los elementos que componen el cocido, debemos escoger una olla grande donde nos quepan sin problemas los garbanzos, carnes, huesos y verduras.

No poner sal al comienzo de la cocción, tanto de las carnes como de las verduras, el punto de sal se lo daremos a mitad de la cocción.

Los garbanzos no se añaden al principio de la cocción, lo primero son las carnes y huesos. Una vez comiencen a cocer, “espumaremos” y, una vez que el agua ya esté bien caliente y las carnes empiecen a soltar el jugo, será el momento de añadir los garbanzos, que dejaremos al menos una hora, siempre a fuego lento cociendo para que se ablanden.

Tanto las patatas como las verduras se añadirán casi a final de cocción, más o menos una media hora antes de terminar el cocido; si las pusiéramos al principio se nos desharían

Si el cocido que hemos escogido se prepara con sopa de fideos o arroz, recuerda que el caldo que vamos a utilizar es el que tenemos en la olla y así aprovechar todo el sabor que hemos conseguido cociendo a fuego lento las carnes y verduras.


Algunos cocidos se acompañan con el conocido "relleno". El relleno es una masa donde se mezclan huevo, migas de pan y trozos de carne o chorizo, y que se remata en una sartén, friendo con abundante aceite de oliva virgen extra para que no quede excesivamente empapado y, además, coger ese sabor y aroma que dan nuestros aceites puros de oliva. Recuerda que se sirven al final y nunca se mezclan en la olla por eso la importancia de que no queden empapados en aceite y cojan ese magnifico sabor que solo da el aceite de categoría superior.

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario