martes, 2 de diciembre de 2014

Cocido Aragonés

El Cocido Aragonés se diferencia del resto de Cocidos Españoles, en que estos solo utilizan como legumbre el Garbanzo, y el de Aragón utiliza las dos legumbres: garbanzo y alubia blanca, en esto también se parece un poco al Cocido Montañés que cambia la Alubia Blanca por el Garbanzo. Otra de las diferencias del Cocido Aragonés es que la carne que se utiliza es solamente de cerdo, aunque si comparte el resto de ingredientes como las hortalizas y verduras. Según dicen en las tierras de Aragon, su cocido esta mejor si se come reposado de un día para otro. Eso lo dejo a su preferencia pero aconsejo hacer la prueba.. los guisos reposados de un día para otro suelen estar mas sabrosos.


Los Ingredientes para 4 Personas son:

150 gr de garbanzos
150 gr de alubia blanca
1 Punta de Jamón Serrano
¼ Kg de Costillas de Cerdo
200 gr de Panceta
150 gr de Tocino fresco
1 Chorizo
1 Longaniza
1 Morcilla de cebolla
250 gr de Vainas (Judías Verdes)
3 o 4 Hojas de Berza
4 Patas medianas
Pimentón
Sal

Ponemos en remojo la Alubia Blanca la noche anterior para que se hidraten y ya por la mañana una vez escurridas la ponemos en una olla y vamos poniendo encima de ellas primero la carne y encima de ellas las verduras y hortalizas. Una vez colocado todo ponemos agua hasta cubrir por encima un dedo. Si nos hiciese falta mas agua lo pondríamos bien caliente mas adelante. Ponemos el fuego fuerte hasta que mas o menos en 15 minutos comience a hervir y ese es justo el momento de bajar el fuego y dejar a cocer lentamente. El tiempo de cocción estimado es de un par de horas, de vez en cuando observaremos que tal cuece e iremos rectificando de sal, que no se te olvide poner la morcilla y la longaniza cuando las judías comiencen a estar blandas.
Tu decides si lo comes en el mismo día. o lo dejas reposar. Este cocido se puede servir con los garbanzos caldosos o secos, eso como mas os guste.

Un Truquillo:
Tanto la longaniza fresca como la morcilla la dejaremos para un cuarto de hora antes de retirar el cocido del fuego, si las pusiéramos ahora se desharían.


Por cierto también se puede acompañar de un Relleno o Pelotas, en esta Receta de Cocido Castellano te contamos como Hacerlas pincha aquí.

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario