lunes, 29 de septiembre de 2014

Pinchos de Calabacín con Aceite de Oliva Orito

Hoy os traemos una Receta con Aceite de Oliva Virgen Extra muy sana y apetitosa. A los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra se suman los del calabacín, una hortaliza saludable y con múltiples posibilidades en la cocina.

Esta es un receta muy sencilla de realizar y que sorprenderá en la mesa por su presentación. Puede ser un estupendo entrante o un apetitoso y saludable aperitivo.

Necesitamos:

  1. Lava bien y seca los calabacines, córtalos en rodajas y saltéalos en la sartén con un poco de Aceite durante unos 8 minutos. Salpimienta al gusto.
  2. Retíralos con ayuda de una espumadera y en el mismo Aceite rehoga el bacon cortado en tiras y las cebollas en rodajas finas.
  3. Añade el ajo picado y los tomates pelados y cortados en trozos.
  4. Cocer 10 minutos más e incorporar los calabacines; otros 5 minutos.
  5. Coloca los calabacines en el plato o fuente donde los vayas a presentar en la mesa y, por encima, añade el sofrito de bacon y tomate.
  6. Servir caliente.
¿Quieres saber más?

La mayoría de los nutrientes del calabacín se encuentran en su piel, suave y comestible, por lo que no conviene pelarlo. No sólo puede comerse el fruto, sino también sus flores. A nivel nutritivo, su gran riqueza en agua, escasez en proteínas y grasas, y su contenido en fibra (1,1%), vitaminas (A, C y del grupo B) y minerales (potasio, sodio y hierro) hacen de él un ingrediente ideal en dietas para personas con sobrepeso, hipertensión, problemas digestivos, estreñimiento o retención de líquidos. Es, además, una gran fuente de antioxidantes. 


¿Quieres recibir otras Recetas Interesantes?



Nos interesa mucho tu opinión.
Déjanos tu comentario

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario