martes, 16 de junio de 2015

¡ Disfruta de las Ensaladas de Verano con Orito !

¿Que se puede contar de las ensaladas?
  • Que son saludables, ligeras y refrescantes
  • Que son fáciles de preparar
  • Que te permiten innovar en la cocina, jugando con los ingredientes que más te gusten
  • Que puedes prepararlas en casa y llevártelas al trabajo, al campo, a la playa...
  • Que, jugando con los colores de los ingredientes, puedes preparar fácilmente un plato muy atractivo y apetecible



Seguro que se te ocurren muchas cosas más....

Las ensaladas no tienen por qué ser aburridas. Te servirán como refrescantes cenas este verano y, además, te ayudarán a compensar esos “excesos” que a veces nos permitimos en vacaciones. ¡ Todo son ventajas !

Hemos buscado algunas de las Ensaladas de Verano más originales y apetecibles y te las presentamos como sugerencias que, sin duda, siempre podrás mejorar y adaptar a tus gustos y los de los tuyos: con vuestros ingredientes preferidos o -¿por qué no?- aquéllos que tienes en la nevera.

¿Que podemos utilizar en una Ensalada de Verano?

Pues casi, casi, de todo...: Hortalizas (tomates, lechugas, pepino, cebollas, rabanitos, patatas, guisantes, maiz, habas,...), frutas (melón, sandía, kiwwi, cerezas, melocotones, manzana, peras,...), carnes (pollo, gallina, pavo,...), pescados (gambas, langostinos, atún, anchoas, salmón...), frutos secos (nueves, almendras, avellanas, piñones, pistachos...) y aceitunas, y pasta, y nuestras hierbas aromáticas preferidas, quesos y embutidos.

¿Se nos olvida algo?

No, ¡ que va ! El Aceite de Oliva Virgen Extra, (siempre Virgen Extra, recuerda que es el único que debe consumirse en crudo). Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección será, sin duda, la elección más acertada. Tus ensaladas tendrán aún más aroma, más sabor y, sobre todo, más salud. Será la perfecta base de tus aliños. Incluso algunas ensaladas quedarán estupendas sólo con un poquito de sal y unas cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección, el Virgen Extra de las Montañas de Jaén.

Estas son las Ensaladas de Verano que te proponemos:

  • Ensalada de tomates, rúcula y queso parmesano: mezclamos la rúcula, los tomates cortados por la mitad y el queso parmesano el láminas muy finas y aliñamos con una vinagreta de miel y mostaza (1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de vinagre balsámico; batimos bien y vamos añadiendo lentamente 5 cucharaditas de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección; salpimentamos y aliñamos nuestra ensalada) ¡Delicioso!

  • Ensalada de pasta con tomates y aceitunas: espirales de colores, cebolla morada, tomates maduros nueces tostadas y aceitunas, un poquito de orégano, sal y Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección. ¡Lista para comer!
  • Ensalada de ravioli, rúcula y jamón: mezclamos la rúcula, los ravioli cocidos ya fríos, tomates unos cuadraditos de melón y un par de lonchas finas de jamón cocido cortado en tiras. Mezclamos en un bol 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección, sal, pimienta y albahaca picada, batimos ligeramente y aliñamos la ensalada. Terminamos con unos piñones tostados por encima ¡Deliciosa y refrescante!

  • Ensalada Griega: un par de hojas de lechuga, tomates, pepino, pimiento verde y cebolla cortados en rodajas, queso feta en dados y aceitunas, salpimentar y regar con 2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección; espolvorear con orégano o cebollino fresco picado. ¡Sencilla y apetitosa!




































Ensalada de Salmón y Pasta: pasta de colores cocida, queso fresco y salmón ahumado en lonchas mezclados en una fuente y aliñados con una vinagreta de yogur (un yogur natural, 100 g de mayonesa, el zumo de medio limón, sal y pimienta). Dejar reposar 15 minutos  para que la pasta se impregne y absorba bien todos los sabores y servir. ¡A que te apetece!

  • Ensalada de Espinacas con Fresas: brotes de espinacas, fresas cortadas a la mitad, aguacate en cuadraditos, queso de cabra y nueces tostadas; mezclar bien y aderezar con una salsa de miel (mezclar en la batidora una parte de miel y tres partes de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección, un chorrito de vinagre de vino, salpimentar y batir). ¡Muy, muy sabrosa!

Ensalada de Hortalizas con Piña: varios tipos de lechuga, tomates maduros, pepino, rabanitos y unas rodajas de piña al natural en trocitos; todo bien mezclado, salpimentado al gusto y regado con Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección. ¡Deja volar tu imaginación!


Desde luego, ya nadie podrá decir que comer ensalada es aburrido...

¿Cuál es tu preferida?

Recuerda: si preparas la ensalada para comer fuera, en la oficina, en el campo o en la playa, debes llevar el aliño aparte y aderezarla justo en el momento de ir a comer.

Fuentes: Telva, Directo al Paladar

¿Quieres recibir otras Recetas Interesantes?





Nos interesa mucho tu opinión.

Déjanos tu comentario

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario