miércoles, 11 de junio de 2014

¿Quieres comer como los jugadores de La Roja? Este es el secreto de la Selección Española de Fútbol

La pasta cocida con Aceite de Oliva Virgen Extra es uno de los platos que más a menudo comen los campeones del mundo de fútbol. “Como el jugador toma mucho lácteo, el Aceite de Oliva con la pasta cocida hace que su intestino trabaje mejor” afirma el cocinero de la selección, Javier Arbizu, un gran defensor del consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra y de aceitunas en las comidas de los jugadores de la Selección Española de Fútbol.


A la hora de preparar los menús de los futbolistas, el cocinero de la Selección es partidario de preparar platos sencillos, donde abunda la pasta y las verduras, con poca presencia de carne. Y muy importante: usar Aceite de Oliva Virgen Extra.

Arbizu ha declarado:"Desde que yo empecé trabajando con la selección ha cambiado totalmente la alimentación: la pasta se hacía muy trabajada con muchas mezclas de besameles, carnes, tomate… ahora es simplemente cocida con Aceite de Oliva. Se come menos carne y es imprescindible eliminar las grasas animales y utilizar mucho aceite de oliva, que para mí es esencial. Como el jugador toma mucho lácteo, el Aceite de Oliva con la pasta cocida hace que su intestino trabaje mejor".

Es muy sencillo realizar una receta de Pasta con Aceite de Oliva Virgen Extra. Aquí te traemos un ejempo:

ESPAGUETIS CON AJO Y ACEITE DE OLIVA

Ingredientes para 4 personas:


  • 350 gr espaguetis
  • 2 dientes de ajo, en rodajas muy finas
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • 2 filetes de anchoa
  • 6 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra


  1. Hervir la pasta hasta que esté al dente en agua con sal.
  2. En una sartén calentar dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra y añadir los ajos laminados. Freír a fuego lento durante unos 3 minutos. Añadir el perejil y seguir a fuego lento durante un minuto más, procurando que el ajo no se oscurezca. Apagar el fuego y agregar los filetes de anchoa en trozos muy pequeños.
  3. Una vez cocida la pasta, escurrir y añadir a la sartén con el ajo y perejil de 4 a 6 cucharadas del agua de cocción. Remover. Añadir la pasta y el resto del Aceite de Oliva Virgen Extra. Remover de nuevo, dejar reposar unos dos minutos para que los sabores se combinen y servir caliente.


¿Quieres recibir otras Recetas Interesantes?



Nos interesa mucho tu opinión.
Déjanos tu comentario

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario