sábado, 24 de junio de 2017

Pulpo a la Gallega con Aceite de Oliva Virgen Extra Orito

Si no vas a viajar a Galicia en breve, te aseguramos que, con esta receta, podrás disfrutar en tu casa de un verdadero Pulpo a la Gallega, como lo hacen allí. Nuestros amigos de Galicia nos aseguran que con Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección está muy, pero que muy bueno.

Pulpo a la Gallego con Orito

Los ingredientes no son muchos:
  • 1 Pulpo de 2 kilos
  • 400 g de patatas
  • Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección
  • Pimentón dulce
  • Pimentón picante
  • Sal marina
MUY IMPORTANTE: Tenemos que ablandar el pulpo antes de cocinarlo ¿Cómo? Congelando el pulpo durante dos días para matar el nervio, así se rompen los tejidos y por tanto la carne queda más tierna.
Y un día antes de cocinarlo lo descongelamos en el frigorífico sobre una fuente para que escurran los jugos.
  1. Ponemos al fuego una cazuela con agua y una cebolla. cuando rompa a hervir añadimos el pulpo ya descongelado. Lo sujetamos por la cabeza y, durante tres veces seguidas, metemos y sacamos de la cazuela, antes de soltarlo definitivamente; a esto le llaman "asustar el pulpo”. Para un pulpo de 2 kilos necesitamos que cueza durante unos 35 minutos.
  2. Una vez cocido retiramos del fuego, tapamos la cazuela y dejamos reposar unos 10 minutos para evitar que se caiga la piel.
  3. En la misma agua de cocer el pulpo, cocemos las patatas (o cachelos si los encontramos), peladas y cortadas en rodajas gruesas. Cuando estén tiernas sacamos de la cazuela, escurrimos y reservamos.
  4. A la hora de servir colocamos las patatas en un plato de madera y cortamos el pulpo con una tijera en trozos no muy gruesos, distribuyéndolo sobre las patatas. Espolvoreamos escamas de sal marina y después con el pimentón (dulce o picante o una mezcla de ambos).
  5. Por último, y para bordar nuestro Pulpo a la Gallega, un buen chorro por encima de Aceite de Oliva Virgen Extra Orito Selección. Verás que éxito.

¡Buen Provecho!

Comprar el Mejor #Aceite de Oliva de Jaén www.aceitedeolivaorito.com


¿Quieres recibir otras Recetas Interesantes?





Nos interesa mucho tu opinión.

Déjanos tu comentario

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario