jueves, 7 de agosto de 2014

Por qué el Aceite de Oliva Virgen Extra es el más adecuado, ligero y sabroso para tus frituras

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el más adecuado, el más ligero y el más sabroso para las frituras si se utiliza adecuadamente.

¿Con qué Aceite fríes tú?

Freir con Aceite de Oliva Virgen Extra  = Salud

Estas son sus propiedades en caliente:

Al sumergir un alimento en Aceite de Oliva Virgen Extra a la temperatura óptima de fritura, se forma una costra en su exterior que evita que se empape de Aceite y hace que conserve todo su valor nutritivo. Al penetrar menos que con otras grasas se reduce el gasto y, por tanto, el consumo de grasa (de un 10% a un 40%). Como el alimento absorbe menor cantidad se dice que el Aceite “crece” en la sartén.

Durante el proceso de fritura la temperatura interior del alimento permanece casi constante a 100º C. hasta la evaporación total del agua que contiene el alimento. Sólo cuando el agua que contiene el alimento se ha evaporado, empieza el Aceite a penetrar en el alimento, lo que hace que el contacto sea muy corto y que no se deteriore el valor nutritivo del alimento.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es más estable que las grasas animales y los aceites de semillas, pues es más rico en ácido oleico, vitamina E y polifenoles, que lo protegen de la oxidación (enranciamiento).

Cada Aceite tiene una temperatura crítica a partir de la cual comienza a quemarse o echar humo y descomponerse. De entre los aceites vegetales, el Aceite de Oliva Virgen Extra presenta la temperatura más elevada. Estas son las temperaturas máximas:

Aceite de Oliva Virgen Extra: 210º

Girasol y soja: 170º

Colza y maíz: 150º

Margarina: 150º

Mantequilla: 110º




¿Quieres recibir otros Consejos Interesantes?







Nos interesa mucho tu opinión.

Déjanos tu comentario


"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario