lunes, 2 de junio de 2014

Paraguaya - Frutas de Temporada en tu cocina (IV)

Las frutas de primavera y verano, típicas de los meses cálidos, como las ciruelas, los albaricoques, las cerezas o el melocotón, son riquísimas tal cual, fresquitas, lavadas, peladas y troceadas.

Su sabor refrescante, su textura jugosa y el estupendo colorido que presentan  nos ofrecen muchas  posibilidades culinarias; podemos realizar zumos, dar un contrapunto dulce en ensaladas o realizar una guarnición para platos de carne o pescado.

Podemos disfrutar de estas frutas y aprovecharlas al máximo durante la temporada. Es posible  elaborar espléndidas recetas, tanto dulces como saladas y utilizarlas de un modo original con las que sorprender en la mesa.

Un buen Aceite de Oliva Virgen Extra intensificará su sabor y aroma al máximo.



PARAGUAYA

Es muy jugosa y fácil de pelar. Podemos elaborar unos entrantes originales y unas mermeladas deliciosas.
  • Si la troceamos y aliñamos ligeramente, tendremos un contrapunto dulce perfecto para acompañar un pan tostado con queso azul fundido. El resultado es un entrante muy sencillo de hacer y sorprendente para el paladar.
  • Otra opción es utilizarla como ingrediente en una salsa de cebolla. Pelamos, deshuesamos y trituramos las paraguayas. Las agregamos a un fondo de cebolla caramelizada con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y obtendremos una salsa muy ligera.
  • También podemos utilizarla para hacer mermelada. Pelamos y deshuesamos la paraguaya y, con su mismo peso en azúcar, cocemos a fuego suave durante 60 minutos removiendo de manera continua hasta formar una mermelada sabrosa.
Fuente: consumer.es

¿Quieres recibir otros Consejos Interesantes?



Nos interesa mucho tu opinión.
Déjanos tu comentario

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario