jueves, 5 de junio de 2014

Las Cerezas - Frutas de Temporada en tu cocina (y V)

Hemos hablado anteriormente del melocotón, la ciruela, la nectarina y la paraguaya, frutas de temporada en primavera y verano.  

Además de comerlas al natural, su sabor refrescante, su textura jugosa y el estupendo colorido que presentan plantean multitud de posibilidades culinarias, permitiéndonos realizar recetas tanto dulces como saladas.


En zumos, en ensaladas, como base de mermeladas y salsas que servirán como guarnición en platos de carne o de pescado, son muchas las posibilidades que nos ofrecen y que nos permiten disfrutar de estas frutas y aprovecharlas al máximo durante la temporada.

Un buen Aceite de Oliva Virgen Extra potenciará su sabor y aroma al máximo y te permitirá utilizarlas de un modo original con las que sorprender en la mesa.

LAS CEREZAS



Podemos encontrar gran variedad de cerezas en el mercado. Una de las más reconocidas y apreciadas es la picota. Estos frutos se emplean en crudo, en conservas y para licores. 
  • Quedan muy ricas si las deshuesamos y las salteamos con un poco de azúcar y unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra, hasta que se doren. De esta manera tan simple, las convertiremos en acompañamiento de un yogur natural, o podremos servirlas con nata montada.
  • En crudo, las deshuesamos y trituramos para elaborar un zumo que podemos agregar a un gazpacho. Conseguiremos un color espectacular y un sabor intenso.
  • El zumo de cereza aliñado con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra sirve tanto para acompañar un postre de chocolate como una tarta de trufa, incluso para elaborar una vinagreta muy colorida con la que aliñar una ensalada o un pescado al horno o a la plancha.
Fuente: consumer.es

¿Quieres recibir otros Consejos Interesantes?



Nos interesa mucho tu opinión.


Déjanos tu comentario


"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario