viernes, 30 de mayo de 2014

La Nectarina - Frutas de Temporada en tu cocina (III)

Las frutas de primavera y verano, típicas de los meses cálidos,  apetece comerlas tal cual, fresquitas, lavadas, peladas y troceadas. Sin embargo, su sabor refrescante, su textura jugosa y el estupendo colorido que presentan plantean multitud de posibilidades culinarias, desde un sencillo zumo, hasta un contrapunto dulce en ensaladas o una guarnición para platos de carne o pescado. Un buen Aceite de Oliva Virgen Extra potenciará su sabor y aroma al máximo.

Hemos hablado anteriormente del melocotón y de la ciruela, con las que podemos elaborar espléndidas recetas, tanto dulces como saladas. Continuamos con la nectarina y con sugerencias y consejos para disfrutar de estas frutas, aprovecharlas al máximo durante la temporada y sorprender en la mesa.


3. Nectarina

Es algo más ácida que el melocotón y tiene también interesantes posibilidades culinarias.
  • En ensalada: las pelamos y asamos de forma superficial (ya sea en una sartén o en el horno) con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y un poco de azúcar. A continuación, las añadimos a una ensalada que también lleve trocitos de sardinillas en aceite, o las integramos en una salsa de yogur para la ensalada.
  • En brocheta, combinadas con trocitos de cerdo o de ave. En el momento de cocinar las brochetas (ligeramente untadas con Aceite de Oliva Virgen Extra y una pizca de sal), la carne se dora y la fruta se carameliza, aportando sus jugos a la brocheta.
  • Peladas y sin hueso, las salteamos con un poco de ajo y una pizca de sal y pimienta. A continuación, las colocamos sobre una tostada con queso crema, junto a unas virutas de jamón.
Fuente: consumer.es

¿Quieres recibir otros Consejos Interesantes?



Nos interesa mucho tu opinión.
Déjanos tu comentario

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario