miércoles, 28 de mayo de 2014

La Ciruela - Frutas de Temporada en tu cocina (II)

Consejos y sugerencias para disfrutar de ciruelas, albaricoques, cerezas o melocotón, frutas de primavera y verano, típicas de los meses cálidos. Podemos utilizarlas de un modo original con las que sorprender en la mesa. Hay multitud de posibilidades culinarias, desde un sencillo zumo, hasta un contrapunto dulce en ensaladas o una guarnición para platos de carne o pescado. El uso de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra potenciará su sabor y aroma al máximo.



CIRUELA

Muy jugosa, dulce, refrescante y con buena textura para elaborar mermeladas y confituras. Su piel es un tanto dura; para cocinarlas es mejor pelarlas.
  • Son apropiadas para acompañar una ensalada con pollo asado, pan tostado y la famosa salsa César. Peladas, deshuesadas y aliñadas con unas gotitas de Aceite de Oliva Virgen Extra y sal aromática le dan un toque muy sofisticado a este tipo de ensaladas.
  • Para elaborar una mermelada tendremos en cuenta su alto contenido en fructosa y su sabor dulce, por lo que será suficiente utilizar una proporción de azúcar equivalente al 60% del peso de la fruta sin hueso. Obtendremos una mermelada ligera, que se puede convertir en una salsa, si agregamos un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra y una pizca de sal en escamas (idónea para un entrecot o un solomillo asados).


  • Un rico postre y fácil de hacer consiste en saltear ligeramente las ciruelas y colocarlas sobre una placa de hojaldre con una base de natilla. Horneamos el conjunto hasta que se dore la base de hojaldre y se caramelice la parte superior de las ciruelas. ¡Listo!
Fuente: consumer.es


¿Quieres recibir otros Consejos Interesantes?






Nos interesa mucho tu opinión.

Déjanos tu comentario


"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario