lunes, 26 de mayo de 2014

El Melocotón - Frutas de Temporada en tu cocina (I)

Las ciruelas, los albaricoques, las cerezas o el melocotón son frutas muy versátiles para elaborar espléndidas recetas, tanto dulces como saladas.


Frutas de primavera y verano, típicas de los meses cálidos, que apetece comerlas tal cual, fresquitas, lavadas, peladas y troceadas. Sin embargo, su sabor refrescante, su textura jugosa y el estupendo colorido que presentan plantean multitud de posibilidades culinarias, desde un sencillo zumo, hasta un contrapunto dulce en ensaladas o una guarnición para platos de carne o pescado. El uso de un buen Aceite de Oliva Virgen Extra potenciará su sabor y aroma al máximo.

Estas son algunas sugerencias y consejos para disfrutar de estas frutas y aprovecharlas al máximo durante la temporada. Podemos utilizarlas de un modo original con las que sorprender en la mesa.

MELOCOTÓN

Es una de las frutas más consumidas en esta época. Hay algunos melocotones con pulpa amarilla y otros con toques rojizos.
  • Podemos consumir los melocotones en crudo, conservarlos en almíbar o elaborar con ellos mermeladas y confituras.
  • Quedan muy ricos si los pelamos y asamos con un poco de vino durante 50 minutos a una temperatura de 180 ºC. Una vez asados, los servimos rellenos con una bola de helado, o sobre unas natillas de vainilla, ya que el sabor del melocotón asado y la vainilla maridan a la perfección.
  • Si los pelamos y troceamos, se pueden saltear en una sartén con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen Extra, una pizca de sal y pimienta rosa. Según se cocinan y se carameliza el exterior, vemos el punto que deseamos darles a los melocotones. De esta manera, conseguimos una refrescante guarnición para combinar con carne asada, guisada, acompañar a guisos de aves y de caza, dando un contrapunto interesante a la grasa y sabor más fuerte a las carnes.

  • También va bien en ensalada con lechugas variadas. Podemos añadir trocitos de melocotón crudo o salteado, o troceado en la propia vinagreta.
Fuente: consumer.es


¿Quieres recibir otros Consejos Interesantes?






Nos interesa mucho tu opinión.

Déjanos tu comentario


"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario