miércoles, 2 de abril de 2014

Emulsionar Salsas con Aceite de Oliva Virgen Extra

Emulsionar es unir dos elementos, en principio incompatibles, para crear un todo homogéneo, con una textura diferente a la que tenían por separado y con un volumen que suele aumentar. Se necesita siempre un agente emulsionante.

Una de la maravillosas virtudes del Aceite de Oliva Virgen Extra es la de emulsionar con una textura y estabilidad casi únicas: realza, aporta sabor, brillo, color... y salud.


Las más importantes salsas o cremas frías reciben del Aceite de Oliva Virgen Extra su mejor característica cuando se bate y entra en contacto con aire produciéndose la emulsión: la mahonesa, el salmorejo, el ajoblanco, el pil-pil entre otras, son ejemplos claros y deliciosos.

Tanto en frío como en caliente, el Aceite de Oliva Virgen Extra proporciona los mejores resultados en la cocina, se emplee la técnica que se emplee, y aporta ventajas respecto de otras grasas al comportarse de un modo mas estable (resistencia a la oxidación –deterioro por el paso del tiempo y el contacto con el aire- y a las altas temperaturas).

Fuente: Aceites de Oliva: Toda una Experiencia


"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario