martes, 1 de abril de 2014

Conservar Queso, Chorizo, Lomo, etc en Aceite de Oliva Virgen Extra

Las conservas en Aceite de Oliva se conocen en Europa desde tiempos de los griegos y etruscos.

Hoy en día el problema de la conservación de alimentos no es tan acuciante. Se hacen conservas con Aceite de Oliva no tanto por esta necesidad, sino como placer culinario bajo métodos antiguos y tradicionales, que permanecen vivos y actuales.

Las conservas con Aceite de Oliva Virgen Extra son un precioso complemento del

menú, además de ofrecernos la posibilidad de poder tomar productos fuera de temporada, conservando éstos casi en su totalidad las vitaminas, proteínas y nutrientes.


El queso, la cinta de lomo o los chorizos en Aceite de Oliva son un claro ejemplo.

Pero también alcachofas, setas, berenjenas, calabacines, pepinos, y hasta ensaladas de mariscos pueden ser conservados con Aceite de Oliva Virgen Extra, que les aportará sabor y aroma convirtiéndolos en refinados entrantes, platos intermedios, acompañamientos o como decoración de otros platos.

Tanto en frío como en caliente, el Aceite de Oliva Virgen Extra proporciona los mejores resultados en la cocina, se emplee la técnica que se emplee, y aporta ventajas respecto de otras grasas al comportarse de un modo mas estable (resistencia a la oxidación –deterioro por el paso del tiempo y el contacto con el aire- y a las altas temperaturas).

Fuente: Aceites de Oliva: Toda una Experiencia


"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario