viernes, 14 de marzo de 2014

Colesterol. Tu mejor aliado contra el es sin duda el Aceite Virgen Extra de Categoría Superior

El Aceite de Oliva es una de las fuentes más importantes de antioxidantes en la dieta española.

Ensalada de Naranja, Frutos Secos y Aceite de Oliva














Según Miguel Ángel Rubio, miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, los españoles tienen los mismos niveles de colesterol en sangre que otros ciudadanos europeos o estadounidenses, pero nuestro riesgo cardiovascular es mucho menor porque tenemos un gran aliado: el Aceite de Oliva, una de las fuentes más importantes de antioxidantes en la dieta española.

Rubio advierte que, además de controlar los niveles de colesterol, que también es necesario, lo importante es el consumo de antioxidantes en la dieta que contrarresten este colesterol en sangre al evitar que se oxide y se deposite en las arterias, con el consiguiente deterioro de la salud cardiovascular.

Lo primero que hay que hacer si se desean controlar los niveles de colesterol en sangre es realizar un perfil del colesterol completo. Y antes de acudir a los fármacos, los cambios en la dieta pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

#Aceite de Oliva y #Pan

























Consejos a tener en cuenta:

Intenta reducir el consumo de grasas saturadas: animales (leche, nata, quesos curados, mantequilla) y algunas vegetales (coco, palma) muy presentes en la bollería industrial.


Convierte en habitual el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como el Aceite de Oliva Virgen Extra, los frutos secos o el vino.


Fuente: La Gaceta de Salamanca

www.aceitedeolivaorito.com

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario