sábado, 8 de marzo de 2014

Dieta Mediterránea + Aceite de Oliva Virgen Extra = Salud

Ya ha quedado demostrado: La Dieta Mediterránea suplementada con Aceite de Oliva Virgen Extra o con frutos secos supera a la dieta baja en grasas.



Los hábitos dietéticos son determinantes del estado de salud de los individuos y de las poblaciones. Las enfermedades del aparato circulatorio son la principal causa de muerte en los países occidentales. Las naciones del sur de Europa, entre ellas España, presentan una incidencia de este tipo de enfermedades mucho menor que las del norte de Europa o los Estados Unidos. Estas diferencias se han atribuido en gran parte al patrón de dieta seguido en los llamados países mediterráneos, la denominada Dieta Mediterránea, la nuestra.

El estudio Predimed sobre la Dieta Mediterránea ha sido elegido como uno de los 14 más relevantes del 2013 por la prestigiosa revista 'The NEJM Journal Watch General Medicine'. La Dieta Mediterránea suplementada con Aceite de Oliva Virgen Extra o frutos secos (nueces, avellanas y almendras) permite reducir hasta en un 30 por ciento el riesgo de sufrir complicaciones cardiovasculares mayores (infarto de miocardio, ictus o muerte cardiovascular) en pacientes de alto riesgo cardiovascular.

Ésta es la conclusión básica del estudio español Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), cuyos resultados principales fueron publicados en abril de 2013 en la revista médica de mayor impacto internacional 'The New England Journal of Medicine' y que ahora destaca entre todos los de este año a nivel internacional.

En un comunicado se indica que dicho estudio también ha demostrado que la Dieta Mediterránea, especialmente cuando se suplementa con Aceite de Oliva Virgen Extra, puede disminuir hasta en un 40 por ciento la probabilidad de desarrollar diabetes. Estos resultados se han publicado muy recientemente en otra revista de gran difusión internacional:'Annals of Internal Medicine'.

El objetivo primario del estudio era averiguar si la Dieta Mediterránea suplementada con Aceite de Oliva Virgen Extra o con frutos secos superaba a la dieta baja en grasas, a la hora de evitar complicaciones cardiovasculares mayores (infarto de miocardio, ictus o muerte por estas causas) en pacientes de entre 55 y 80 años con una alta probabilidad de desarrollar este tipo de enfermedades, pero que aún no las habían padecido.

La importancia y trascendencia de la Dieta Mediterránea es algo reconocido en todo el mundo por multitud de instituciones y organismos; así, la UNESCO le concedió en 2010 la categoría de 'Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad'.

Fuente: Europa Press

www.aceitedeolivaorito.com

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario