martes, 25 de marzo de 2014

Adobar o Marinar Carnes o Pescados con Aceite de Oliva Virgen Extra


Costillas de Cerdo Adobadas
Sumergimos un alimento en un elemento líquido, durante un tiempo más o menos prolongado, en función del alimento o del objetivo que se persiga (ablandar o enriquecer el sabor).

Carnes o pescados de manera fundamental, son los objetivos de esta técnica en la que el elemento líquido se compone de especias, Aceite de Oliva, algún líquido espirituoso como vino o licor, hortalizas de marinada como cebollas, ajos y hierbas aromáticas frescas o secas como perejil, menta, laurel o romero y tomillo.

El uso de unos u otros ingredientes de acompañamiento dependerá en gran medida del sabor que quiera incorporarse a los alimentos. Un ejemplo de esta técnica son las costillas de cerdo adobadas.

Tanto en frío como en caliente, el Aceite de Oliva Virgen Extra proporciona los mejores resultados en la cocina, se emplee la técnica que se emplee, y aporta ventajas respecto de otras grasas al comportarse de un modo mas estable (resistencia a la oxidación –deterioro por el paso del tiempo y el contacto con el aire- y a las altas temperaturas).


Fuente: Aceites de Oliva: Toda una Experiencia

www.aceitedeolivaorito.com

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario