miércoles, 5 de febrero de 2014

¿Molestias al caminar? No más..el AOVE te ayudara a superarlas

Una investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación Biomédica (CIBERobn) ha revelado que el Aceite de Oliva Virgen Extra mejora la circulación del flujo sanguíneo y previene las molestias al caminar.


Más Aceite de Oliva Virgen Extra = Mejor Circulación Sanguínea

Durante 4 años se hizo un seguimiento de más de 7000 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 55 y los 80 años cuyos hábitos alimenticios se englobaban dentro de la Dieta Mediterránea.

Se dividió a los participantes en tres grupos; al primero se le proporcionó un litro extra de Aceite de Oliva Virgen Extra a la semana; al segundo una cantidad adicional de frutos secos, y al tercer grupo se le instruyó en una dieta baja en grasas.

¿Los resultados? El grupo con una mayor provisión de Aceite de Oliva Virgen Extra vio reducido el riesgo de estrechamiento arterial en un 66%. El de frutos secos lo hizo en un 50%.

Esta enfermedad afecta a más del 5% de la población mayor de 50 años, en especial los fumadores, los diabéticos y quienes tienen alto el colesterol.

El ensayo, liderado por Miguel Ruiz-Canela y Miguel Martínez-González, profesores de la Universidad de Navarra, forma parte del programa Prevención con Dieta Mediterránea (Predimed).


Fuentes: Actualidad Médica, Fundación Dieta Mediterránea




"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario