jueves, 27 de febrero de 2014

Dieta Mediterránea con Aceite de Oliva contra la obesidad

La #Dieta #Mediterránea con #Aceite de Oliva Virgen Extra es una muy buena opción para prevenir la obesidad y adoptar hábitos alimenticios saludables. Tiene un alto contenido de hidratos de carbono complejos y fibra y proporciona el contenido energético necesario para el organismo, sin resultar hiper-calórica. Así se consigue que la alimentación sea baja en grasa total y grasa saturada y aporte gran cantidad de antioxidantes, necesarios para la prevención de ciertas enfermedades crónicas.

Pan Tumaca y un Chorrete de Aceite de Oliva con personalidad...

Se ha puesto en marcha PREDIMED-PLUS, un estudio que afronta el problema del sobrepeso y la obesidad. Propone una estrategia que tiene efectos positivos para la pérdida de peso (centrada en la pérdida de masa grasa), así como en el mantenimiento de esta pérdida de peso a largo plazo. Esta investigación quiere demostrar que combinar: patrón alimentario + reducción de peso + actividad física + intervención conductual puede ser muy efectivo para la reducción del riesgo cardiovascular asociado al sobrepeso/obesidad que puede ir más allá de los beneficios de una Dieta Mediterránea sin restricción calórica.

La obesidad es una enfermedad en cuyo desarrollo intervienen factores genéticos y ambientales, y consiste en un desequilibrio entre el consumo y el gasto de energía.

El estilo de vida, el sedentarismo y los hábitos alimenticios inadecuados han contribuido al aumento de este trastorno, ya que la dieta de los países industrializados abusa de grasas animales y contiene un alto porcentaje de grasas saturadas procedentes de dulces y bollería.

También se ha reducido el consumo de hidratos de carbono, pues se comete el error de pensar que favorecen el aumento de peso y la acumulación de grasa. Pero se ha demostrado que la obesidad es menor en las personas cuya dieta tiene un alto contenido en carbohidratos y que aumenta en las que consumen muchas grasas animales.

La gran cantidad de frutas y verduras consumidas en la Dieta Mediterránea y la baja ingesta de grasa de origen animal equilibran la balanza y permiten beneficiarse de las propiedades protectoras del Aceite de Oliva Virgen Extra sin aumentar las grasas dañinas.

Fuentes: Dmedicina.com, Predimed



"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario