viernes, 14 de febrero de 2014

Aceite de Oliva Virgen Extra y Salud

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la grasa más saludable del mundo y la más noble de las grasas vegetales por su calidad y cualidades beneficiosas para la salud.




























La Dieta Mediterránea, que incluye al aceite de oliva como grasa fundamental, está considerada por los expertos como una de las más sanas del mundo. Según estudios científicos recientes, mejora la calidad de vida ya que favorece la longevidad, disminuye las enfermedades crónicas, como las cardíacas, el cáncer y las neurodegenerativas".

¿Qué es el Aceite de Oliva Virgen Extra?
Es Zumo de Aceituna, sin tratamientos químicos, 100% natural. Se obtiene a partir de Aceitunas escogidas, las de la mejor calidad, recién recogidas del árbol para extraer el conocido como “oro líquido”.
Es importante incorporar Aceite de Oliva Virgen Extra en la dieta diaria para obtener todos sus beneficios y mejorar la salud.

¿Que beneficios me aportará incluir el Aceite de Oliva Virgen Extra como alimento habitual y diario?
  • Ayuda a combatir la artero-esclerosis
  • Disminuye la posibilidad de sufrir un ictus o accidente cerebro vascular
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares
  • Disminuye el colesterol LDL o malo
  • Aumenta el colesterol HDL o bueno
  • Disminuye los triglicéridos en sangre
  • Es antioxidante, gracias a su alto contenido en vitamina E, resistiendo y combatiendo la oxidación celular
Posee estas y otras muchas propiedades gracias a su composición química (73 % de ácidos grasos monoinsaturados, 13,3 % de ácidos saturados, 8,3 % de ácidos poliinsaturados).
El Aceite de Oliva Virgen Extra puede añadir sabores con toques frutados, amargos, dulces y picantes a la vez. Los aceites con final picante son muy saludables, ya que tienen un alto contenido en antioxidantes (especialmente la variedad picual, utilizada en Aceites con personalidad.... Orito ).

Aceite de Oliva Virgen Extra Orito de Sierra Sur
Comprar Aceite de Oliva Virgen Extra con personalidad.....Picual de Jaen
Es un #Aceite que soporta temperaturas hasta los 180°, por lo tanto es ideal para realizar frituras, evitando que se queme y aparezcan sustancias nocivas.
En crudo, puedes utilizarlo sobre el pan para un estupendo desayuno mediterráneo y como condimento en ensaladas, purés, pastas o todas aquellas preparaciones que tu imaginación te permita realizar.

Fuentes: Fundación Dieta Mediterránea, Carmen Espinosa (about.com), María Val (Sabor Mediterráneo)



"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario