lunes, 27 de enero de 2014

El precio del Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Por qué el verdadero Aceite de Oliva Virgen Extra tiene un precio más alto? Muy Sencillo: Escogemos las mejores aceitunas para su elaboración. Lo hacemos de forma sostenible. Es natural 100%. Tiene unos estándares de calidad muy altos. Y porque, por todo lo anteriormente citado es, simplemente, el mejor aceite del mundo.

Para producir 1 litro de Orito de Sierra Sur Aceite de Oliva Virgen Extra utilizamos entre 4 y 5 kilos de aceitunas.

¿El Aceite de Oliva Virgen Extra es caro?
Todas las propiedades que la sabiduría popular ha otorgado al Aceite de Oliva Virgen Extra se van demostrando científicamente. Es en un producto reconocido y valorado desde el punto de vista culinario y de la salud humana. Es, sin duda, el aceite vegetal de consumo más natural, beneficioso para la salud y culinariamente apreciado.
Aunque el Aceite de Oliva Virgen Extra tenga un precio más elevado que otros aceites vegetales, hay que tener en cuenta que todo producto de alta calidad tiene un precio más elevado que otro de menor calidad.
Teniendo en cuenta las propiedades y bondades del Aceite de Oliva Virgen Extra, su alta calidad relativiza el precio. La relación calidad precio es mayor que la calidad precio de otros aceites vegetales.

Orito de la Sierra Sur es un Aceite de Oliva Virgen Extra, Zumo Natural de Aceitunas, de gran calidad, cuyo fruto, de la variedad picual, es cultivado en un entorno privilegiado de sierra, en olivares por encima de los 1000 metros de altitud, con sistemas de cultivo tradicionales, respetuosos con el medio ambiente.
La extracción del Aceite del fruto se realiza por procedimientos que conservan al máximo las propiedades y características del Zumo de Aceitunas.
Los cuidados de los olivos a lo largo de todo el año, los métodos de recolección, la precisión en el proceso de extracción del Aceite de Oliva Virgen Extra, hacen que el resultado sea un producto natural, pero caro en su producción.
Su precio queda justificado con creces por el exquisito sabor que da a los platos y los efectos beneficiosos sobre la salud. Puede ser un poco más caro, pero también más saludable, más auténtico, más sabroso, aromático y delicado.
Orito de Sierra Sur en crudo, es un Aceite de Oliva Virgen Extra que, por sus características de zumo frutado, de penetrante sabor, con un color intenso, entre el verde y el dorado, con un aroma a hierba fresca, es el aderezo idóneo para realzar el sabor de cualquier ensalada o disfrutar de un buen desayuno mediterráneo.

Por último, freír con Aceite de Oliva Virgen Extra Orito de Sierra Sur es más económico y saludable que con otras grasas porque:
Fritura con Aceite de Oliva
  • “Crece” en la sartén, es decir, aumenta de tamaño al calentarse.
  • Soporta más frituras y más temperatura que otros aceites, por lo que se obtiene más rendimiento del aceite en las frituras.
  • La fritura con Aceite de Oliva Virgen Extra impregna muy poco los alimentos fritos,con lo que se ahorra en cantidad de Aceite.
  • No se deteriora al freír los alimentos, no produce elementos tóxicos, como ocurre con la fritura de aceites de semilla.

Así se compensa el exceso de precio frente a otras grasas que se utilizan para freír. Si se realiza el proceso de fritura de la forma correcta, freír con Aceite de Oliva Virgen Extra, permite obtener unos fritos más costrados, más sabrosos y menos embebidos de aceite.

Fuente: Esencia del Olivo, InfoAgro

www.aceitedeolivaorito.com

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario