lunes, 9 de septiembre de 2013

¿Que Aceite añades a tus ensaladas?

¿Te has fijado bien el la etiqueta del aceite que consumes?

¿Es Aceite de Oliva Virgen?
¿Virgen Extra?
¿Aceite de Oliva?
¿Aceite “Puro” de Oliva?
¿Suave?
¿Intenso?
¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es el mejor?

Al final, si no lo tenemos claro, elegimos el más barato, el de la botella más elegante, el de la marca reconocida por la publicidad... Total, siendo “De Oliva” que es el mejor, el más saludable....

Hoy queremos aclararte qué tipos Aceites de Oliva existen, qué diferencia hay entre ellos, para que puedas elegir y diferenciar uno de otro.

Aceite de Oliva Virgen Extra:

Aceite de máxima calidad, elaborado con aceitunas recogidas del olivo en perfecto estado, es aquel que conserva intactas todas sus característicasseleccionando las mejores aceitunas sensoriales y propiedades para la salud. Se puede considerar Zumo de Aceitunas. Sin aditivos ni conservantes. Se obtiene directamente de aceitunas en buen estado, únicamente por procedimientos mecánicos. Con un sabor y olor intachables y libre de defectos, ha de tener una acidez menor de 0,8%.



Aceite de Oliva Virgen:

Este Aceite, al igual que el anterior, es obtenido directamente de aceitunas recogidas del olivo. Sigue siendo Zumo de Aceituna, sin aditivos ni conservantes. Su acidez ha de ser menor del 2% y sus defectos (mínimos) deben ser prácticamente imperceptibles para el consumidor.

Aceite de Oliva (o Aceite Puro de Oliva):

Es una mezcla de Aceite de Oliva Refinado (*) y de Aceite de Oliva Virgen. El grado de acidez no puede ser superior a 1°. Es el más extendido, lamentablemente, porque ¿sabes qué es y cómo se obtiene el Aceite de Oliva Refinado?
Cuando se analiza la calidad del Aceite de Oliva Virgen y no consigue la categoría de “Virgen Extra”, ni siquiera la de “Virgen”, por ser muy defectuoso, se denomina Aceite de Oliva Lampante. Procede de aceitunas de baja calidad, debido en su mayor parte a las que han caído al suelo, las heladas, picadas, etc. Su nombre le viene de la utilidad que se le dio en tiempos pasados como combustible para las lámparas o candiles. No es apto para el consumo humano y, por tanto, no se puede comercializar directamente y se utiliza para ser refinado. Tras unos procesos térmicos, físicos y químicos con disolventes e hidrocarburos en una refinería, se obtiene el aceite de oliva refinado, no comercializable tal cual por su ausencia de sabor y color. Hay que mezclarlo con aceite de oliva virgen (10% para el “suave” y 20% para el “intenso”) y sólo entonces se puede comercializar, denominándose en genérico "Aceite de Oliva".

ORITO DE LA SIERRA SUR, el Virgen Extra de las Montañas de Jaén, es auténtico Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Superior, verdadero Zumo de Aceituna.

Bodegon Vidrio Aceite obtenido de olivos cultivados a mil metros de altura, donde los rayos del sol acarician las aceitunas con el mimo necesario para poder obtener el mejor aceite del mundo.

Visita nuestra web: www.aceitedeolivaorito.com donde te contamos más.

Disfruta de un mundo de sensaciones que seducirán tu olfato y tu paladar y deja que Orito, Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Superior, enriquezca el sabor de todos tus platos y los convierta en únicos y sorprendentes.

Si crees que pronto te va a hacer falta más Orito porque ya no queda mucho, porque te gustaría compartirlo con vecinos, con amigos, con familiares..., porque regalar Orito te hará quedar fenomenal cuando acudas a reuniones y compromisos...


"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario