lunes, 10 de julio de 2017

Tu cerebro te lo agradecerá...


La dieta mediterránea: tu cerebro te lo agradecerá...

Esta dieta está compuesta por alimentos ricos en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios beneficiosos para el corazón y el cerebro.

Un grupo de investigadores en España siguió a más de 1.000 personas durante seis años y medio y descubrió que los participantes que seguían una dieta mediterránea complementada con nueces o aceite de oliva tenían mejor desempeño en las pruebas cognitivas, realizadas al final del periodo que abarcó el estudio, que el grupo de control que siguió una dieta más baja en grasas. El estudio se publicó este lunes en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry.

“Descubrimos que la dieta mediterránea con Aceite de Oliva podía reducir la inflamación leve asociada con el riesgo de enfermedad vascular y deterioro cognitivo”, dijo Miguel Martínez González, director de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra en España, uno de los autores del estudio.

La dieta mediterránea carece de alimentos procesados y grasas perjudiciales y es rica en granos integrales, nueces, frutas y vegetales, legumbres, pescado y hasta vino tinto: alimentos ricos en compuestos antioxidantes y antiinflamatorios. Se sabe que esta clase de alimentos ayudan a reducir el daño vascular (circulatorio), la inflamación y el daño por oxidación (radicales libres) en el cerebro.

Además no solo es una dieta saludable, sino que también es agradable, sostenible y no es muy cara.


FUENTE: Matt Sloane, CNN

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario