miércoles, 24 de julio de 2013

El Aceite de Oliva: Cómo elegirlo, conservarlo y disfrutarlo

etiqueta orito
Si quieres elegir un Aceite de Oliva de categoría superior, su etiqueta deberá llevar escrito obligatoriamente: “Aceite de Oliva Virgen Extra. Aceite de Oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos”.

En su sabor se aprecia el frutado, amargo y picante, atributos positivos presentes en los aceites de calidad, características de cada variedad de aceituna y de su grado de maduración.

Los aceites de Oliva Virgen no mejoran con el tiempo. Al ser 100% zumo de aceituna si quieres disfrutar de todas sus cualidades intactas debes conservarlo en un recipiente cerrado, protegerlo del oxígeno del aire y mantenerlo alejado de fuentes de luz y calor.

Es ideal como aliño de ensaladas o como ingrediente de salsas. Perfecto para freír, ya que gracias a su composición resiste altas temperaturas sin degradarse (180º) ayudando a que el alimento no absorba el aceite.

pan en aceiteEl sabor profundo e inconfundible del Aceite de Oliva Virgen Extra se aprecia cuando se degusta, distinguiendo sus diferentes aromas e intensidades que dan ese toque especial a cada plato.

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

1 comentario:

  1. ORITO DE SIERRA SUR, es desde ahora mi aceite. Me acompañará en todos mis guisos, fritos, ensaladas y en mis tostadas de la mañanas ya que será ese sabor que nos acompañara toda nuestra vida y que mis hijos recordaran como parte de su infancia. He dicho....
    Comentario realizado el dia 23 de Mayo de 2013 en nuestra pagina https://www.facebook.com/OritoDeSierraSur?ref=hl
    www.tiempos-modenos.net

    ResponderEliminar