lunes, 3 de junio de 2013

¡Y aún dicen que el pescado es caro!


El pescado

Y aún dicen que el pescado es caro es una pintura realizada por Joaquín Sorolla en 1894. Se encuentra expuesta en el Museo del Prado de Madrid.

El título del cuadro procede de la novela Flor de Mayo de Vicente Blasco Ibáñez, concretamente en un pasaje en el que muere en el mar un pescador.

La escena muestra a dos pescadores mientras atienden a un tercero que ha sufrido un accidente.
Algunas veces, cuando pensamos o decimos que un alimento es caro, no pensamos en cuánto esfuerzo, cuánta dedicación, cuánto saber hacer (y a veces hasta cuánto sufrimiento) se requieren para que tengamos en nuestras mesas productos de calidad y sabor inmejorables.

Queremos hacer un homenaje a todos aquellos esforzados agricultores, ganaderos, pescadores... que, con su esmero y profesionalidad, hacen posible que tengamos en nuestras mesas alimentos saludables, auténticos, sabrosos y delicados.

Deberíamos valorar el sabor y la autenticidad bajo una premisa de sostenibilidad y respeto de los ciclos naturales de los productos.

Y, sobre todo, creemos que el agricultor, pescador, productor de nuestros alimentos, debe recibir un precio justo por su trabajo y esfuerzo.

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario