martes, 18 de junio de 2013

Pan con Aceite, un desayuno andaluz

Tiene sus orígenes en los jornaleros andaluces, que aprovechaban los pocos recursos de los que disponían.

El pan con aceite consta de una rebanada de pan tostada, con Aceite de Oliva Virgen, sal y, en ciertas ocasiones, ajo, bien en pequeños trozos o untado directamente en el pan tostado.

El pan se tuesta ligeramente hasta que quede crujiente y algo áspero en su superficie. Se puede romper la tostada con un cuchillo y se vierte un chorro de Aceite de Oliva que penetra e impregna el pan. Dependiendo de los gustos, antes de verter el Aceite de Oliva hay quien le frota un diente de ajo (a veces hay disponibles alcuzas con ajos dentro del propio aceite) y le echa un poco de sal.
pan con aceite y azucar

Otra variante es la tostada con Aceite de Oliva Virgen y espolvoreada con azúcar. A los niños les encanta y es un desayuno delicioso y nutritivo para los más pequeños de la casa.

Hoy en día es muy popular en toda España desayunar pan con Aceite de Oliva, sobre todo con tomate triturado o en rodajas y acompañado de jamón o de otros embutidos.

¿Os hemos abierto el apetito?

Pero recordad: El Aceite de Oliva debería ser siempre Virgen Extra, el verdadero Zumo de Aceituna. Es el único que debería consumirse en crudo puesto que procede directamente del fruto del olivo, no ha pasado por ninguna refinería ni ha sido sometido a ningún tipo de tratamiento químico.para un desayuno andaluz

Más información en www.aceitedeolivaorito.com.

Inspiración: Varias personas que, cuando les hemos llevado Orito de la Sierra Sur, nos han dicho que en su casa los niños siempre desayunan o meriendan pan con aceite y azúcar...

"Mas información clientes@aceitedeolivaorito.com"

1 comentario:

  1. Jose Luis Gonzalez5 de octubre de 2013, 12:05

    que bueno, a mis hijos les ha encantado, gracias orito !!

    ResponderEliminar